X
Privacidad y Cookies

Utilizamos Cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio y experiencia de usuario.

¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?

Opensport se adelanta a Mediapro y emitirá la Liga de Campeones por streaming

La OTT se garantiza los derechos de la máxima competición continental para este año

Mediapro sigue negociando con Telefónica para emitir la Liga de Campeones en Bein Connect

AFP

Opensport, plataforma de emisión de contenidos deportivos a través de streaming, ha llegado a un acuerdo con Telefónica para emitir la Liga de Campeones, la Europa League y el Partidazo a partir de esta temporada, según ha comunicado la compañía, a los que sumará algunos partidos e la Premier League, Bundesliga alemana y Ligue 1 francesa. En la práctica, supondrá la emisión de los canales Movistar Liga de Campeones y Movistar Partidazo, que emiten estos torneos, en su plataforma. Esta también ha explicado que "durante el mes de septiembre" emitirá el resto de partidos de LaLiga Santander y LaLiga 123, y la Copa del Rey. 

Unos derechos que comercializará con dos opciones:la emisión del Partidazo de LaLiga junto a las competiciones europeas, es decir, Liga de Campeones, Europa League, Bundesliga o  Ligue 1 por 15,99 euros al mes; y los mismos torneos, junto a LaLiga, por 19,99 euros al mes. Esta plataforma ya comercializa a un precio de 7,99 el Partidazo y toda la Segunda División.

Se trata de la primera OTT que confirma la emisión de la próxima Liga de Campeones, un torneo que en las últimas campañas emitió, a través de streaming, Bein Connect, plataforma de Mediapro. Pese a que la productora catalana anunció que Bein Connect iba a mantener la difusión de la Liga de Campeones y la Europa League como parte del acuerdo con Telefónica, a la que vendió los derechos de estas por 1.080 millones para las próximas tres temporadas, en la actualidad no hay ningún acuerdo cerrado entre las partes, aunque las negociaciones se mantienen en marcha. Durante la pasada temporada, Bein Connect llegó a emitir toda LaLiga Santander y LaLiga 123, incluido el Partidazo, además de la liga italiana y francesa, junto a las dos competiciones europeas.

En la actualidad, solo dispone de los derechos de nueve partidos de Primera División, todos salvo el Partidazo, la Segunda División y la Copa del Rey, junto a la Liga Iberdrola, el torneo liguero femenino, y la liga francesa. Mediapro está en negociaciones para sumar a esta oferta la liga italiana. El pasado fin de semana, su canal de televisión en abierto, Gol, emitió el partido de la Juventus-Chievo Verona de la primera jornada, un acuerdo individual que está pendiente de extenderse, o no, al resto de la competición.

Una operadora independiente que está lejos de ser rentable


Actividad. Opensport es el nombre comercial con el que opera la compañía Obwan Network and Services SL. En sus últimas cuentas anuales, correspondientes al ejercicio 2017, la empresa se define como “una marca líder en la distribución por internet en la modalidad OTT (...) viniendo a ocupar un hueco en el mercado hasta ahora no cubierto por ninguna oferta equivalente”. La sociedad se constituyó en 2012, pero su actividad se ha acelerado en los dos últimos años. En 2017, registró unos ingresos de 760.000 euros, el triple que un año antes, aunque sus pérdidas se elevaron a dos millones de euros, en buena parte por el coste de los derechos deportivos. El administrador único de esta sociedad era, hasta agosto, Ildefonso de Miguel, exgerente del Canal de Isabel II.