_
_
_
_
_

Logitech lanza su primer ratón vertical, con un diseño singular

Repasamos las características de este sorprendente ratón

Raton Logitech MX vertical

Los ratones nos llevan acompañando ya varias décadas, han sido siempre los compañeros inseparables de nuestros ordenadores de sobremesa y también de portátiles, y con el paso del tiempo han ido mutando poco a poco para adaptarse a nuestras necesidades. Precisamente de esta necesidad, hemos conocido nuevos tipos de ratones, como el que hoy nos ocupa. Estos son los verticales, y Logitech ha presentado hoy su primer ratón de estas características. Lo que quiere decir que los principales fabricantes ya le dan la suficiente importancia a este tipo de ratones como para añadirlos a su catálogo.

Nuevo Logitech MX Vertical

Sin duda Logitech ha sorprendido a propios y extraños con su primer ratón vertical, lo que indica que este tipo de dispositivos siguen mostrando poco a poco una tendencia al alza, y que los usuarios cada vez los aprecian más. Y no es para menos, ya que este tipo de ratón se caracteriza sobre todo por su diseño ergonómico, que favorece la posición de nuestra mano y muñeca para que no acusemos el uso prolongado del ratón en jornadas de trabajo. El diseño de este ratón como podéis ver en la imagen, no pasa desapercibido, y como es lógico, necesita de una cierta curva de aprendizaje para poder ser utilizado.

El peculiar diseño de este ratón favorece una posición de la mano y muñeca más saludable
El peculiar diseño de este ratón favorece una posición de la mano y muñeca más saludable

Los controles del ratón, los botones y la rueda de desplazamiento, están ubicados en la parte derecha del ratón, con una inclinación de 57 grados. Una inclinación que aunque en los primeros días nos resultará extraña, a la larga será muy beneficioso para nuestra muñeca. Las dimensiones de este ratón son de 79x78.5x120 milímetros, y su peso de 135 gramos, siendo más pesado que un ratón tradicional. Este ratón se conecta mediante bluetooth, o también a través de un cable USB tipo C, o un dongle de Logitech, al que pueden conectarse hasta seis ratones de forma simultánea.

La resolución de este ratón es de 4000DPI, lo que se traduce en la precisión de los movimientos del ratón, sobre todo en los más leves, por lo que es una resolución más que suficiente, y adaptable a todo tipo de situaciones. La carga de la batería dura tres horas, pero a cambio nos brinda nada menos que cuatro meses de uso. Este nuevo ratón estará disponible en septiembre a un precio de 99 dólares en Estados Unidos, veremos si llega a Europa, y a qué precio, aunque lo más lógico sería verlo por 99€.

Más información

Archivado En

_
_