_
_
_
_
_

Volkswagen llama a revisar 700.000 vehículos de los modelos Tiguan y Touran

La razón es por un cortociruito en un panel de luz del techo El fallo afecta a los coches de la nueva generación producidos hasta el 5 de julio pasado

Cadena de montaje de la fábrica de Volkswagen en Navarra.
Cadena de montaje de la fábrica de Volkswagen en Navarra.
Manu Granda

El fabricante de coches Volkswagen anunció este lunes que revisará 700.000 vehículos de las marcas Tiguan y Touran por un cortocircuito que puede producirse en los paneles de luz del techo en caso de humedad. Este fallo afecta a los coches de la nueva generación producidos hasta el 5 de julio pasado.

La publicación especializada Kfz-Betrieb publicó que este fallo puede producir daños en el techo del vehículo e incluso llegar a calcinar por completo el coche. La compañía está trabajando en una solución para este fallo y podrán ofrecerla en breve, explicó un portavoz de Volkswagen. La compañía pidió que en caso de encontrar manchas en el techo del automóvil, el usuario acuda inmediatamente a un taller.

El primer síntoma de que puede producirse un cortocircuito es que deje de funcionar el panel de luz, lo que puede indicar que la humedad ya ha afectado al sistema eléctrico del coche. Solo en Alemania se verán afectados 50.000 vehículos.

Esta llamada a revisión se suma a la que ha hecho otro fabricante alemán la semana pasada, Daimler. La automovilística avisó de que tenía que revisar cerca de un millón de coches por estar equipados con un software que falsea las emisiones de gases contaminantes y que afecta a prácticamente todas sus clases y tipos.

Así se desprende de una lista, a la que ha tenido acceso la revista Der Spiegel, de la Oficina Federal de Vehículos a Motor (KBA) de Alemania en la que figuran 24 modelos (algunos de los cuales siguen todavía a la venta) para los que este organismo ordenó a finales del mes pasado una revisión, por supuestamente haber falsificado sus mediciones de contaminación.

En el segmento de los vehículos comerciales, Daimler llamó a talleres las furgonetas Vito, la clase V y el Sprinter. En total, Daimler revisará 280.000 vehículos en Alemania y otros 700.000 en Europa. Un portavoz del Grupo aseguró que la compañía interpondrá una reclamación pero que al mismo tiempo desarrollará actualizaciones del software e informará a los clientes tan pronto como estén aprobadas.

Entre los modelos afectados se encuentran el modelo diésel más pequeño con motor Renault de la clase C y del C300 Hybrid con motor Mercedes; de diversos modelos de la clase E. En la clase G están afectados varios vehículos todoterreno como el ML, el GLE y el GLC, así como el coupé deportivo CLS y el convertible SLK.

La fábrica de Navarra se queda sin motores

Cerrará durante ocho días en septiembre. La dirección de la planta que VW tiene en Navarra anunció este lunes su intención de suspender contratos de trabajo en los próximos ocho días debido, según explica la compañía, a que la nueva norma de homologación de emisiones que entrará en vigor en septiembre ha dejado sin motores a la empresa.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Manu Granda
En la actualidad cubre la industria del automóvil en la sección de Empresas. Previamente pasó por el área de Economía, donde escribió de laboral. Como 'freelance', cubrió la temporada de incendios del verano 2019-2020 en Australia para EL PAÍS. Es graduado en periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos y cursó el Máster de periodismo de EL PAÍS.

Más información

Archivado En

_
_