_
_
_
_
_
Distribución

Inversores portugueses compran el 60% de Toys R Us Iberia y garantizan su continuidad en España

Garantizan el mantenimiento del empleo y de las tiendas de su red en España y Portugal Abrirá una nueva tienda en el centro comercial Isla Azul de Madrid en septiembre

Una tienda de Toys R Us
Una tienda de Toys R Us

La sociedad inversora portuguesa Green Swan ha adquirido la mayoría de las acciones de Toys R Us Iberia, un 60%, con lo que garantiza la continuidad del negocio en España y Portugal después de que la compañía de tiendas de juguetes cerrase su negocio en EE UU y Reino Unido. Esta sociedad está representada por el empresario y business angel portugués Paulo Andrez. El otro 40% queda en manos de parte del equipo de gestión de la compañía.

Según ha informado la empresa, esta continuará con su actividad en España y Portugal, y además, iniciará un "ambicioso" proyecto de desarrollo, en el que también se contempla el mantenimiento de todas las tiendas y de los puestos de trabajo. En la actualidad, la red de Toys R Us en la península es de 51 tiendas en España y 10 en Portugal, y 1.300 empleados. Entre los planes más inmediatos está la apertura en septiembre de una nueva tienda en Madrid, en el centro comercial Isla Azul, el primer paso de su plan de negocio a largo plazo.Entre la adquisición y la inversión en el negocio, la operación representa una inversión de alrededor de 80 millones de euros en cuatro años.

El nuevo consejero delegado de la sociedad será Paulo Sousa Marques,quien está convencido del "éxito a futuro" del proyecto "con todo el capital humano, con sus competencias, nuestros colaboradores y partners, y estamos muy motivados para continuar ofreciendo a las familias, a los bebés y niños, la mejor oferta de productos desde la puericultura hasta los materiales pedagógicos y de entretenimiento. El inversor  Paulo Andrez afirma en un comunicado que “la credibilidad del equipo de gestión actual y los resultados que han presentado a lo largo de los años, así como su capacidad de decisión al proteger el negocio en Iberia de la inestabilidad de la marca a nivel global, han sido una garantía para reunir fácilmente a un grupo de inversores con la capacidad y la motivación de llevar a Toys “R” Us España y Portugal a conseguir mejores resultados y confirmarse como líderes del mercado, con las mejores ofertas para los consumidores”. Andrez ejercerá además como presidente de la compañía.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_