X
Privacidad y Cookies

Utilizamos Cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio y experiencia de usuario.

¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?

Amazon planea comprar una cadena de cines

Los de Jeff Bezos podrían dar el salto físico a las salas de cine

Los de Jeff Bezos podrían dar el salto físico a las salas de cine

Aquella canción de principios de los ochenta clamaba en su estribillo aquello de que el video había acabado con las estrellas de la radio. Y algo parecido ha pasado con los cines y las plataformas de streaming, ya que estas últimas están imponiendo un modelo de consumo de contenido multimedia muy distinto del tradicional en salas. Y son los propios servicios de streaming los que podrían volver a dar vida a las salas de cine, tal y como hemos conocido hoy. Ahora han desvelado que los planes de Amazon pasan por comprar una cadena de cines que actualmente cuenta con 50 salas en Estados Unidos. Esta cadena es la de Landmark Theatres.

¿El siguiente paso de Amazon?

La firma no sólo cuenta con la tienda más grande en Internet, sino con varios físicos, como las librerías o tiendas de alimentación. Y una cadena de cines podría ser ideal para expandir aún más su negocio audiovisual.

El negocio de Amazon parece no tener límites REUTERS

Recordemos que Amazon también cuenta con sus contenidos Amazon Originals, que producen todos los años series y películas originales. Y estas últimas podrían ser las elegidas para estrenarse en sus propias salas antes de llegar a su plataforma de streaming. Incluso estos estrenos podrían estar incluidos en la cada vez más completa suscripción de Amazon Prime.