X
Privacidad y Cookies

Utilizamos Cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio y experiencia de usuario.

¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?

Google podría lanzar su propio altavoz inteligente con pantalla integrada

Los de Mountain View haran la competencia a Amazon echo Show con su propia propuesta

Los de Mountain View haran la competencia a Amazon echo Show con su propia propuesta

Los altavoces inteligentes poco a poco se van consolidando en el mercado, sobre todo en el norteamericano, donde la oferta es infinitamente superior a la que por ejemplo disfrutamos en España. En nuestro país, de momento, sólo contamos con la oferta de Google en lo que a altavoces inteligentes se refiere, y es posible que antes de que acabe el año, también se le pueda unir el de Amazon Echo. Más allá del retraso en nuestro país, básicamente por cuestiones de idioma, ahora la siguiente tendencia es la de los altavoces inteligentes que integran una pantalla, las conocidas con Smart Display, que presentó Google en el I/O pasado, y que han sido lanzadas ya al mercado estadounidense por terceros fabricantes. Pues bien, parece que Google ya está preparada para lanzar su propia Smart Display en próximas fechas.

Nuevo altavoz antes de las navidades

Parece que los de Mountain View están preparando esta nueva Smart Display, al menos eso es lo que aseguran las fuentes consultadas por Nikkei Asian Review, que remiten a los proveedores de componentes para estas nuevas pantallas inteligentes. El nuevo dispositivo de Google llegaría al mercado para hacer la competencia a Amazon Echo Show, la pantalla inteligente precursora también de este concepto extendido por Google. De hecho este último mes ya hemos visto en Estados Unidos como se han presentado varios dispositivos de este tipo bajo el auspicio de Google y los Smart Display con el asistente de voz de Google integrado.

Smart Display de Lenovo

Según estas fuentes, Google planea poner en el mercado nada menos que tres millones de sus Smart Display en su primera tanda de producción, lo que según expertos en la industria es un plan muy agresivo. Más si lo comparamos con los números obtenidos por la pantalla inteligente de Amazon, que vendió 315.000 unidades durante todo 2017, según Canalys. Las Smart Display lanzadas con Google Home este último mes han sido de fabricantes tan destacados como Lenovo, JBL, LG o Sony.

Así que todo apunta a que Google lance su primera Smart Display antes de las navidades, algo que abre la puerta también a que llegue a España durante el próximo año. Veremos si Amazon es capaz también de hacer lo propio en nuestro país y traer pronto su Echo Show también en el catálogo inicial. Sin duda es la nueva tendencia de este mercado, la de integrar altavoces a las pantallas o viceversa.