_
_
_
_
_

Vodafone y Orange revenden a Mediapro los derechos de la liga para bares

Los derechos corresponden a la temporada que acaba de comenzar

Santiago Millán Alonso

Movimiento de relevancia en el negocio de los derechos del fútbol en España. Mediapro va a cerrar un acuerdo para adquirir los derechos de la liga española a la Unión Temporal de Empresas (UTE) que tenían Vodafone y Orange en el segmento denominado como Horeca (hoteles, bares, cafeterías y restaurantes) para la temporada que empezó este viernes. Mediapro, que ya adquirió los derechos para bares y restaurantes a partir de la próxima temporada, realizó una oferta a Orange y Vodafone. La operación se sitúa entre 115 y 120 millones de euros. En España hay cerca de 200.000 establecimientos que tienen contratado el fútbol televisado.

En los próximos días se definirán las nuevas ofertas comerciales para el conjunto del segmento hostelero. Fuentes del sector señalan que la intención de Mediapro es poner en marcha su propio canal de televisión para los bares y, al no tener clientes directos, cerrar acuerdos con operadoras como Telefónica, Vodafone y Orange para la comercialización entre los establecimientos hosteleros. Estas fuentes indican que los contratos ya se están negociando. Para la primera jornada de liga, que se celebra este fin de semana, no hay cambios. Los bares y restaurantes que tenían acuerdos con Vodafone y Orange recibirán la misma señal televisiva que tenían en temporadas anteriores.

A final del año 2015, Vodafone y Orange se adjudicaron los derechos televisivos de la liga nacional y la Copa del Rey subastados por la Liga de Fútbol Profesional (LFP) en el segmento de la hostelería española para las temporadas 2016-17, 2017-18 y 2018-19. El importe total rondaba los 300 millones de euros, que podían aumentarse en 30 millones por diferentes variables.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_