_
_
_
_
_

Vodafone regala la televisión tras descartar el fútbol

La promoción comercial durará un año La teleco también da 25 GB de datos móviles a sus usuarios de contrato

Una usuaria pasa frente a un establecimiento de Vodafone.
Una usuaria pasa frente a un establecimiento de Vodafone.
Santiago Millán Alonso

Vodafone sube la agresividad comercial en España. La operadora anunció este viernes que regalará su mayor oferta de televisión, Vodafone TV Total, durante un año a sus clientes convergentes, dentro de una ofensiva comercial bautizada como vuelta al cole. Al cierre del mes de junio, el número de clientes con la propuesta convergente de la compañía, Vodafone One, ascendía a 2,5 millones.

El movimiento de la operadora que dirige Antonio Coimbra viene en un momento de gran trascendencia, una vez que la compañía descartó adquirir los derechos de la Champions League o del denominado Partidazo (principal partido de cada jornada, con el Real Madrid o el Barcelona) para esta nueva temporada, dejando a Telefónica y Orange como únicos grupos con una oferta completa de fútbol televisado. Vodafone tiene los derechos de ocho partidos de primera división, la segunda división, y la Copa del Rey únicamente para esta temporada, procedentes del anterior contrato del fútbol, cuya vigencia se extendía hasta la temporada 2018-19. En cualquier caso, el escenario para Vodafone es inédito, puesto que el fútbol ha sido el gran reclamo.

En un comunicado, la operadora señaló que Vodafone TV Total incluye 120 canales y miles de contenidos bajo demanda entre los que se incluyen HBO España y AXN Now. De igual forma, según la operadora, el usuario puede acceder a los contenidos de FOX Play y la oferta de canales de Disney, además de contratar Netflix (incluyendo Movistar Series).

“Podrán acceder a esta promoción todos los clientes que contraten o que ya disfruten de Vodafone One, desde el 20 de agosto hasta el 30 de septiembre”, dijo la empresa. De igual forma, Vodafone añadió que esta oferta puede completarse con el Pack Cine, que estará disponible durante un año a mitad de precio, y el paquete fútbol, con los citados ocho partidos de la primera división y la Copa del Rey, por cinco euros cada uno al mes.

Más información
Huawei reta a Samsung y Apple con una ‘flagship store’ en la Gran Vía de Madrid
Mejores apps para escuchar música de alta definición

Además, Vodafone va a regalar a todos sus clientes de contrato móvil o convergente en esta vuelta al cole un total de 25 GB de datos móviles extra a usar hasta el próximo 30 de septiembre. En este caso, la compañía repite la táctica anunciada en julio pasado. A principios de dicho mes, anunció su decisión de regalar a todos sus clientes de contrato móvil o convergente un total de 25 GB de datos para navegar por internet, en una promoción que se extendería hasta el 31 de agosto.

Ofertas convergentes

La empresa precisó que con esta nueva promoción televisiva, disponible a partir del 20 de agosto hasta el 30 de septiembre, el usuario podrá contratar Vodafone One con cuatro GB en su móvil, llamadas ilimitadas, fijo y fibra con 100 Mbps y un año gratis de TV Total, por un precio de 52 euros al mes.

Estos precios se aproximan a las ofertas convergentes fijo-móvil sin televisión de pago que mantienen compañías como MásMóvil, grupo que ha absorbido la mayor parte del crecimiento de la banda ancha en los últimos tiempos, o que Telefónica prevé ofrecer a los clientes a través de su marca O2. Esta última oferta estará disponible en el mercado en las próximas semanas, con una tarifa de fibra y móvil de 45 euros mensuales.

Fuentes del mercado señalan que Vodafone busca captar nuevos usuarios para compensar la posible salida de clientes hacia Telefónica y Orange tras anunciar la salida del fútbol. De hecho, estas dos últimas empresas han elevado la presión comercial con nuevas ofertas promocionales en torno al fútbol, insistiendo en que ofrecerán a los usuarios un catálogo completa encabezado por la Champions League y la liga española. Vodafone cuenta con cerca de 400.000 clientes que tienen contratada la oferta de fútbol.

La teleco, que ha ampliado su oferta de entretenimiento en los últimos tiempos para cambiar el perfil de su televisión, se ha visto penalizada por la agresividad comercial en el conjunto del sector. Así, en su primer trimestre fiscal, concluido a final de junio, Vodafone registró un descenso de 49.000 clientes de banda ancha fija y de 32.000 en el negocio televisivo, en el que contaba en dicha fecha con una base total de 1,32 millones de suscriptores.

En los últimos años, la televisión de pago se ha convertido en una vía de crecimiento para las operadoras de telecomunicaciones, en su búsqueda de captación de nuevas fuentes de ingresos.

Litigios regulatorios

Este nuevo escenario también va a estar abierto a nuevos litigios legales y regulatorios. Vodafone ha denunciado a Telefónica ante la Comisión Nacional de los Mercados y Competencia (CNMC) por dos ofertas en torno a la oferta televisiva de fútbol. La primera deriva de una promoción de Fusión+ y la segunda por ofertas privadas realizadas directamente a clientes de Vodafone. Esta última compañía ha pedido la suspensión cautelar de la comercialización de estas ofertas.

Frente a esta posición, desde Telefónica se ha asegurado que las ofertas son similares a las lanzadas en años anteriores. 

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Más información

Archivado En

_
_