_
_
_
_
_

Hyundai y Kia llevarán la cancelación de ruido en sus vehículos a un nuevo nivel

Permitirá crear zonas acústicas independientes dentro del mismo habitáculo

KIA Hyundai ANC

La cancelación de ruido es una tecnología cada vez más extendida en dispositivos electrónicos de sonido, de hecho ya muchos auriculares cuentan con ella. Porque gracias a su funcionamiento, podemos dejar de escuchar nada que no esté ocurriendo en nuestros cascos. Así al andar por la calle el ruido de la ciudad desaparece, y cualquier interferencia que pueda reducir el disfrute de la música desaparece por completo. Pues bien, esta tecnología la quieren llevar también Hyundai y Kia a sus vehículos, ofreciendo una experiencia completamente novedosa al escuchar música o cualquier otro contenido en el coche, uno de los lugares donde más escuchamos esos contenidos.

Espacios aislados acústicamente en los vehículos

El coche es evidente que se trata de uno de los lugares donde más ruidos y rumorosidad existen mientras escuchamos por ejemplo música. Por esa razón es importante contar con un sistema de cancelación de ruido para los sistemas de infotenimiento del vehículo que puedan mejorar el sonido borrando del espectro todo lo que no sea exclusivamente la melodía que queremos escuchar. Para ello, la tecnología de los auriculares, conocida también como ANC o Active Noise Cancellation, llegará a los vehículos de Hyundai y Kia con un funcionamiento mejorado y adaptado a los vehículos.

Los vehículos de Hundai y Kia podrán reproducir sonido por separado a los ocupantes sin necesidad de auriculares
Los vehículos de Hundai y Kia podrán reproducir sonido por separado a los ocupantes sin necesidad de auriculares

Ahora, como hemos conocido gracias a Diario Motor, el binomio Hyundai y Kia han conseguido llevar a un nuevo nivel la cancelación de ruido activa en los vehículos, gracias al sistema Separated Sound Zone (SSZ). Esta permite aumentar el rango en el que funciona la tecnología original ANC, consiguiendo eliminar y neutralizar las frecuencias de sonido más alta, incluso de forma mucho más rápida. Así se podría disfrutar dentro de un coche de distintas zonas de audición completamente aisladas una de otra dentro del mismo habitáculo. Una cancelación que permitiría a los ocupantes del vehículo escuchar distintas fuentes de sonido, sin interferencias y sin necesidad de auriculares.

Esta tecnología se basa en la generación de ondas desfasadas de 180 grados que lanzan contra el ruido que se va a neutralizar. El micrófono es capaz de registrar los sonidos de baja frecuencia, y que a su vez son neutralizados por un controlador que reproduce estas ondas con las mismas características, por lo que se consigue neutralizar por completo ese ruido de fondo o rumorosidad que siempre escuchamos en el coche. Este efecto permite neutralizar esos sonidos y que no lleguen a nuestros oídos, pudiendo así escuchar de forma más clara y nítida el sonido.

Más información

Archivado En

_
_