X
Privacidad y Cookies

Utilizamos Cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio y experiencia de usuario.

¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?

Cómo encender el PC desde el móvil o tableta de forma remota

Gracias a la función Wake On Lan podemos encender el PC incluso si estamos fuera de casa desde el móvil o una tableta

Gracias a la función Wake On Lan podemos encender el PC incluso si estamos fuera de casa desde el móvil o una tableta

Seguramente que alguna vez os habéis visto en una tesitura en la que poder encender el PC de casa desde otro lugar hubiera sido una gran idea. Pues bien, esto es posible gracias a unos ajustes en nuestro ordenador, y a un app instalada en nuestro móvil o tableta. Para ello debemos activar una función llamada Wake On Lan, algo que podemos comprobar cómo hacer desde el anterior enlace. Aunque en resumidas cuentas, debemos tener conectado el PC a la red, normalmente mediante cable de red. Después entramos en la BIOS del ordenador, a la que se puede acceder con pulsando una tecla mientras este se inicia, podréis ver qué tecla es la de “setup” en el inicio. Entonces en los ajustes de la tarjeta de red podréis activar esta función.

Enciende el PC desde una app

Para poder encender el móvil de forma remota, tenderemos que instalar una app en el teléfono o la tablea. Y sin duda la mejor para Android es la de “Wake On Lan” que podemos descargar desde la Play Store.

Con esta app podemos encender uno o varios PCs de nuestra casa u oficina a distancia

Con todo configurado en el PC, no tendremos más que iniciar la app, seleccionar el ordenador que queremos encender, que podrían ser varios en el mismo hogar, y pulsar sobre el botón de encendido, así de sencillo.