_
_
_
_
_
Energía

Siemens Gamesa resiste en Bolsa tras los buenos resultados de Vestas

La danesa anuncia un plan de recompra de acciones Alerta del impacto de los aranceles estadounidenses sobre los costes

Aerogenerador de Siemens Gamesa.
Aerogenerador de Siemens Gamesa.

Siemens Gamesa es uno de los valores que resiste la espiral bajista en el Ibex 35, aunque ahora apenas se mueve llegó a subir esta mañana más de un 3%, gracias a los buenos resultados de su competidora danesa Vestas. Vestas, dedicada a la fabricación y venta de aerogeneradores, ha presentado un beneficio neto de 286 millones de euros en el primer semestre de 2018, un 17% menos interanual.

La cifra, en todo caso, está muy por encima de las previsiones de los analistas, que se quedaban en 204 millones, según los datos de Reuters. Así, la empresa marca ganancias del 8% en la Bolsa de Copenhague.

El consejero delegado, Anders Runevad, ha destacado que el ritmo de pedidos ha aumentado un 43% sobre el año anterior, dado que esta forma de generación de energía ya es la más barata para muchos mercados. Vestas tiene comprometidos ingresos por 23.000 millones de euros entre pedidos firmes y contratos de mantenimiento.

Siemens Gamesa cotiza con alzas, si bien aún tiene mucho por recuperar tras la advertencia sobre beneficios del año pasado. La empresa pasó de cotizar en 22 euros a menos de 10 a principios de 2018. Desde entonces ha recuperado terreno, y hoy está por encima de los 12 euros por acción, habiendo tocado un máximo de 14.

Los analistas respaldan el valor. De las 21 recomendaciones recopiladas por Reuters, dos son de fuerte compra y siete de compra, por solo tres de venta. El precio objetivo medio está por encima de los 14 euros. El mes pasado Siemens Gamesa alertó del impacto de la guerra comercial en los costes. "Los factores externos como los aranceles están creando algo de incertidumbre en la industria", afirmó hoy el CEO de Vestas, que en su día también alertó del impacto, sobre todo en el negocio de EE UU, que supondrá materiales y componentes más caros para Vestas.

La empresa, además, anunció un plan de recompra de acciones por 200 millones de euros.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_