El lector de huellas que ha patentado Samsung ocupa toda la pantalla del móvil

El lector de huellas que ha patentado Samsung ocupa toda la pantalla del móvil

La firma coreana idea un revolucionario concepto del lector de huellas

Sin duda es la tendencia para los nuevos topes de gama, la de contar con un lector de huellas integrado bajo la pantalla del teléfono. Tras haber llegado el lector tradicional a móviles de todas las gamas, incluso a los teléfonos más baratos, unos fabricantes han optado por ofrecer sistemas de identificación biométricos basados en el rostro, mientras que otros han optado por profundizar tanto en este campo como en el de los lectores de huellas. Se rumorea que el lector de huellas bajo la pantalla podría llegar al Samsung Galaxy S10, aunque podría tener una forma distinta a la que nos imaginamos.

Así sería el lector de huellas total bajo la pantalla

Este lector de huellas ha sido patentado por Samsung, y permitiría identificarse colocando el dedo en prácticamente cualquier zona de la pantalla. Este sistema podría reconocer cómo estamos sujetando el terminal.

Lector de huellas Samsung
Este lector de huellas de Samsung puede detectar nuestra huella en cualquier zona de la pantalla

De esta forma daría igual dónde ponemos el dedo en la pantalla, porque siempre se desbloquea el teléfono. Lo más interesante de la patente es que el dispositivo sería capaz de reconocer cómo estamos tocando la pantalla, con diferentes matices, algo que permitiría ejecutar otras tareas o hacer diferentes acciones, no sólo desbloquear la pantalla.

Normas