X
Privacidad y Cookies

Utilizamos Cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio y experiencia de usuario.

¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?

Como saber el número de serie de Windows 10 en tu ordenador

Hay una forma rápida y sencilla de conocer este importante dato

Hay una forma rápida y sencilla de conocer este importante dato

El origen del sistema operativo de nuestro ordenador suele ser diverso. Unos lo actualizamos a las nuevas versiones gratuitamente, ya que compramos el ordenador con el sistema operativo integrado, mientras que en otras ocasione nos hemos hecho con el SO de forma física en una tienda, o bien digital a través de Internet. En estos dos últimos casos, deberías encontrar el número de serie de Windows 10 en la caja del producto adquirido, en una pegatina, o podrías consultarlo con el vendedor. En el primero de los casos, el ordenador debería venir con una pegatina en la que se especifica el número de serie de Windows 10. Pues bien, cuando ninguna de estas vías nos desvela ese número de serie, lo mejor que podemos hacer es lo siguiente.

Así puedes saber el número de serie

Para ello, lo que debemos hacer es sencillo, ya que una app de Windows 10 nos lo puede desvelar. Para ello debemos abrir la aplicación “Powershell” como administrador, pulsando sobre ella con el botón derecho del ratón.

A través de Powershell podemos ver el número de serie de nuestro sistema operativo

Una vez dentro de la aplicación, debemos escribir el siguiente texto:

  • (Get-WmiObject -query ‘select * from SoftwareLicensingService’).OA3xOriginalProductKey

Una vez introducido, pulsamos la tecla intro para ver de forma inmediata en la pantalla una línea con el número de serie de nuestro Windows 10.