X
Privacidad y Cookies

Utilizamos Cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio y experiencia de usuario.

¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?

OHL compra a su accionista Villar Mir la participación en la Operación Canalejas

Paga 50 millones por el 32,5% de la sociedad

Compartirán el proyecto al 50% con Mohari, del dueño de Pokerstars

La constructora OHL ha comprado a su accionista de referencia Grupo Villar Mir el 32,5% de la sociedad que actualmente desarrolla el complejo de lujo Canalejas junto a la Puerta del Sol de Madrid. La empresa cotizada pagará 50 millones de euros, según informó este lunes a la CNMV, aunque desembolsará 10 millones adicionales si se producen plusvalías en una venta posterior.

Hasta ahora, OHL contaba con el 17,5% del proyecto y Villar Mir con el 32,5%. Con la adquisición, la constructora controlará el 50% y el otro 50% permanece en manos de Mohari, una sociedad de Mark Scheinberg, millonario canadiense-israelí que hizo fortuna con el casino online Pokerstars.

Mohari pagó 225 millones en febrero de 2017 por la mitad de la sociedad, lo que valoraba el proyecto en 450 millones. Sin embargo, ahora OHL sólo paga 50 millones por el 32,5%, lo que valora la sociedad conjunta en 146,25 millones.

La operación también incluye la compra, por OHL, de los derechos de crédito de los préstamos otorgados por el Grupo Villar Mir en relación a este proyecto, que ascienden a 9,77 millones. Junto a los 10 millones si hay plusvalía, el valor total de la operación tiene un coste de 69,77 millones.

El Grupo Villar Mir es el accionista de referencia de OHL, aunque tras rebajar su participación en junio controla el 38,2% de la constructora.

El centro Canalejas, diseñado por Estudio Lamela, contempla un hotel de cinco estrellas de Four Seasons, 22 residencias de lujo y una galería comercial de 15.000 m2 ya reservadas por las marcas. Está previsto que abra a finales de 2019.

El proyecto supone una inversión de unos 500 millones de euros, y OHL es la firma encargada de la construcción, iniciada en 2014 aunque se ha visto sujeta a diversas paralizaciones por la Justicia y por el cambio de Gobierno municipal tras la llegada de Manuela Carmena a la alcaldía de la capital.