_
_
_
_
_

Amadeus augura un alza del beneficio con la compra de TravelClick

Prevé un repunte del ebitda que oscilará entre el 10% y el 30% anual Asumirá en su estructura a 1.100 trabajadores de la firma estadounidense

Luis Maroto, consejero delegado de Amadeus.
Luis Maroto, consejero delegado de Amadeus.Pablo Monge

Amadeus espera que con la compra de TravelClick, anunciada el pasado viernes por 1.300 millones, supondrá un incremento del ebitda que oscilará entre el 10% y el 30%. En una conferencia con analistas, la directora financiera de la compañía, Ana de Pro, explicó que ese es el tramo en el que ha estado creciendo TravelClick en su trayectoria en solitario en los últimos tres años, por lo que esperan que tras la integración en Amadeus siga siendo así. De hecho, confía en que Amadeus Hospitality, con la integración de TravelClick, continúe dando soporte al crecimiento de doble dígito registrado en su unidad de nuevos negocios.

Por su parte, el consejero delegado de Amadeus, Luis Maroto, explicó que la compañía llevaba “persiguiendo” la compra de la estadounidense desde hace cinco años, y calificó la operación como “una gran oportunidad” para ampliar su portfolio de servicios. El mercado acogió la operación de manera positiva con alzas del 1,4% en los títulos de Amadeus (73,63 euros por acción), en mitad de una sesión plagada de números rojos en el selectivo bursátil.

La combinación Amadeus-TravelClick sumará 5.059 millones de euros en ingresos y un ebitda de 2.016 millones de euros. Amadeus espera que esta operación no influya en los costes de este ejercicio y estima cerrar el año con un nivel de apalancamiento de entre 1 y 1,5 veces.

La compañía tecnológica espera tener cerrada la operación, sujeta a las habituales aprobaciones regulatorias, en el cuatro trimestre de 2018. Para financiarla ha suscrito un préstamo de 1.000 millones de euros con vencimiento a doce meses más una extensión opcional de seis, al objeto de refinanciarlo a corto plazo en el mercado de bonos. La nueva firma dará servicio a 53.000 clientes del sector hotelero. Como parte de la adquisición 1.100 empleados de TravelClick se unirán a Amadeus. Francisco Pérez-Lozao, vicepresidente de la tecnológica aclaró que un 40% de los ingresos de TravelClick provienen de sus sistema de reservas.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

_
_