X
Privacidad y Cookies

Utilizamos Cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio y experiencia de usuario.

¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?

Bahía Príncipe ultima la apertura de un cinco estrellas en Tenerife

Tendrá 372 habitaciones y se abrirá en noviembre

Invertirá 80 millones y será el primer Fantasía en España

Recreación por ordenador del nuevo establecimiento de la división hotelera del grupo Piñero.

El sector hotelero continúa en plena ebullición, en paralelo al buen momento del turismo internacional. En el primer semestre de 2018, la llegada de viajeros extranjeros a España, pese a alcanzar máximos históricos en 2017, creció un 1,8% respecto al mismo período de 2017. Esa tendencia está siendo aprovechada por las compañías españolas para seguir creciendo con el fin de captar esa demanda que, por ahora, no se ha trasladado a otros destinos más baratos.

Un buen ejemplo de esa tendencia es Bahía Príncipe, la división hotelera del grupo Piñero, que prepara para noviembre la apertura del primer hotel de la marca Fantasía en España. Se trata de un hotel que se está construyendo en el municipio de San Miguel de Abona, en el que se han invertido 80 millones de euros para la construcción de un complejo de 8 edificios con 372 habitaciones. “Después de abrir en República Dominicana, ahora hemos apostado por Tenerife para dirigirnos a un segmento de mercado más elevado, especialmente del mercado británico”, subraya Julio Pérez, director general de Bahía Príncipe Hotels & Resorts. Entre los nuevos atributos de la instalación destaca las habitaciones de 50 metros cuadrados o unos servicios más personalizados para los clientes.

El director general de Bahía Príncipe destaca el fuerte componente social y territorial del proyecto, ya que las previsiones que maneja la compañía es que generará 300 puestos de trabajo, de los que, al menos entre un 25% y un 30% serán personas previamente desempleadas e inscritas en el servicio canario de empleo, en virtud de un convenio con el centro de formación Hecansa.

Pérez augura una cifras sólidas de ocupación desde la inauguración, que coincide con la temporada alta del archipiélago canario, y prevé un fuerte nivel de ventas a través tanto de turoperadores tradicionales como de agencias de ventas online. En su opinión, ambos canales encajan a la perfección en el perfil de cliente que busca. “La marca Fantasía persigue demanda que quiera ir a resorts todo incluido dirigidos a toda la familia, y por lo tanto con instalaciones, experiencias y espectáculos para todas las franjas de edad: niños, adolescentes y adultos”, subraya. La siguiente parada, tras República Dominicana (2016) y España, podría ser México, tal y como subraya el director general de la cadena.

La división hotelera del grupo Piñero, en cifras


Portfolio. Cuenta con 24 hoteles y 13.000 habitaciones. Es la octava mayor cadena española por número de establecimientos y el primero de la República Dominicana, donde registra una ocupación media del 84,7%.

Matriz. El grupo Piñero registró en 2017 una facturación de 840 millones y un ebitda de 205 millones. Tiene 14.700 empleados.