X
Privacidad y Cookies

Utilizamos Cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio y experiencia de usuario.

¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?

Los caprichos de la semana

Un libro para evadirse, un perfume para seducir, un rosado para refrescarse o un sérum para lucir la mejor piel

1 En el Brooklyn de principios de siglo XX un joven inmigrante irlandés que acaba de ser despedido convence a su mujer, que está a punto de dar a luz, para que salga a hacer la compra. Una vez solo en el apartamento, abre el gas y se suicida. La hermana St. Savior, una monja de un convento cercano, será quien ayude a la viuda a rehacer su vida como planchadora en la lavandería del convento. Su hija Sally, la protagonista de la historia, se cría entre ropa blanca. La novena hora (Libros del Asteroide, 11,90 euros) es una novela de Alice McDermott, después de Alguien, sobre el perdón, la generosidad y el olvido.
2 El rosado Carmen 2017, de Bodegas Comenge, nace en una viña centenaria cultivada en Hontoria de Valdearados (Burgos), escondida en el monte al abrigo de encinas, robles y sabinas. Elaborado con albillo real (una uva casi olvidada en la Ribera del Duero), tinto fino, garnacha y valenciana, La albillo fue pisada y macerada con sus pieles y raspones, sin sulfuroso, en cámara frigorífica durante tres días. Las variedades de tintas se estrujaron, encubaron y maceraron a 10 grados durante 12 horas. Ha permanecido sobre lías desde octubre de 2017 hasta mayo de este año. Se trata de un vino fresco, aromático, elegante y potente. Precio: 17,25 euros.
3 ¿Quién ha dicho que el otoño tiene que ser aburrido? La firma de alpargatas argentina Toms estrena nuevos modelos de su colección masculina para la próxima temporada. Se llama Venice y lleva estampados de inspiración étnica hasta camuflaje, pero con el estilo funcional y de comodidad seña de identidad de la marca, que nació en 2006 a iniciativa del empresario y exdeportista Alejo Niti. Arrancó con una campaña diferente, bautizada como One for One: por cada par vendido se donaba otro para ayudar a niños desfavorecidos. Hoy es una de las marcas preferidas por famosos de Hollywood, familias reales, deportistas... Precio: 65 euros.
4 Momentum DermGO es un sérum en crema antiedad global todo en uno. Indicado tanto para hombres como para mujeres. Para aquellas pieles que aún no tienen un signo visible de envejecimiento, pero quieren prevenir los efectos del paso del tiempo. Devuelve a la piel las funciones celulares de una piel joven y ayuda a proteger de las agresiones medioambientales que dan lugar al envejecimiento. Formulado con pétpidos, que previenen la acumulación de radicales libres y estimulan la producción de colágeno. Hidratante, antioxidante, detoxificante, reafirmante, luminosidad, previene arrugas y manchas. Precio: 45 euros.
5 Esa rutina en la que se hace siempre poco hincapié. El Instituto De Benito en Barcelona ha desarrollado un protocolo a base de caviar, un ingrediente regenerador de la piel. El tratamiento consiste en limpiar y tonificar el rostro, además de exfoliar la piel con una concentración de alga roja. A continuación se aplican las perlas de caviar, mientras se realiza un masaje relajante. Se combina el masaje con una crema lifting de caviar. Y finaliza el tratamiento con una mascarilla de caviar. Precio: 110 euros. www.institutodebenito.com.
6 Algo que tiene presente el fabricante de loza portugués Bordallo Pinheiro. Una marca centenaria convertida en enseña de culto que presenta una nueva colección de sardinas, Sardina by Bordallo, en colaboración con la ciudad de Lisboa. El resultado: 28 nuevas creaciones que se suman a un banco de 80 peces de loza, en cristal y soplada a mano, pintadas por artistas, con mensaje de denuncia al acoso sexual de mujeres o al drama de los inmigrantes, o, simplemente, un canto al verano (en la imagen). Precio: 28 euros.
7 Más de 40 años después, el perfume más revolucionario de Yves Saint Laurent, Opium, sigue levantando pasiones. Se trata ya de una mítica fragancia que revolucionó el mundo de la perfumería e hizo que el diseñador francés entrará por la puerta grande en este sector, convirtiéndose en uno de los más vendidos. A pesar del nombre, huele flores, a jazmín, clavel, mandarina, vainilla, pachuli y mirra. Un aroma intenso que no deja indiferente a nadie, y que continúa reformulándose. Precio: 80 euros.