_
_
_
_
_

La DGT quiere que pagues los daños de accidentes provocados por distracciones con el móvil

Las distracciones con el móvil se han convertido en la primera causa de mortalidad al volante

Movil en el coche

Hemos escuchado hasta la saciedad que la relación del teléfono móvil con la conducción es prácticamente mortal, y eso es algo que está demostrado, ya que cada vez son más los siniestros tras los que se encuentra la manipulación del teléfono móvil mientras vamos al volante. De hecho se ha convertido en principal causa de mortalidad al volante desde el año 2016, llegando a superar incluso el consumo de alcohol o el exceso de velocidad de los en las principales causas de muerte.

Tú pagarás los daños de tu accidente

Ahora la DGT, que quiere poder quitar hasta seis puntos del carnet por utilizar el móvil cuando estamos al volante, ahora quiere también actualizar la Ley sobre Responsabilidad Civil y Seguro en Vehículos a Motor.

Las distracciones al volante con el móvil ya son la primera causa de mortalidad al volante
Las distracciones al volante con el móvil ya son la primera causa de mortalidad al volante

Esto conllevaría que quienes hayan provocado un accidente como consecuencia del uso del teléfono móvil al volante, tengan que hacer frente a los gastos generados con su propio patrimonio. De esta forma, la DGT está buscando la forma de evitar hasta 200 muertes al año, reduciendo así los accidentes entre un 30% y un 40%. Es evidente que algo hay que hacer, ya que está demostrado que el uso del móvil es el principal riesgo de accidente al volante hoy en día.

Más información

Archivado En

_
_