X
Privacidad y Cookies

Utilizamos Cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio y experiencia de usuario.

¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?

Los Gallos, una casa amable en el callejón de moda

La taberna que dirige el tinerfeño Pepe Caldas abrió en 2012 y ofrece una carta con algún guiño canario

1 El nombre de Los Gallos viene de un apodo que se le puso a la familia de Pepe Caldas en Tenerife, de donde es él. Y con ese nombre bautizó este empresario el restaurante que abrió en 2012 en uno de los callejones más cotizados en Madrid, en la calle Jorge Juan, uno de los centros neurálgicos de los restaurantes de moda de la capital, lo que no quiere decir que sean los locales en los que mejor se coma.
2 En una de las casas del callejón de Puigcerdá se encuentra la taberna Los Gallos, un local que acoge distintos ambientes, como el porche, el invernadero, un salón más formal, el ático..., con un formato de cocina non stop, desenfadada y sin pretensiones.
3 El espacio es acogedor, tras la reforma acometida el año pasado, con una única pretensión, la máxima que sigue su dueño: hacer feliz a la gente. La carta permite compartir los platos y ofrece la posibilidad de tomar medias raciones.
4 Como entrantes se puede elegir entre una buena ensaladilla rusa (12 euros), un salmorejo que acompañan con atún rojo y unas frutas del bosque (9,9 euros), las papas arrugadas con mojo (7 euros) –con el que se hace un guiño al origen del propietario–, unos chanquetes con huevos fritos y pimientos asados (9 euros) o un queso majorero –otro apunte canario– preparado a la plancha con miel de palma, ingrediente que se emplea en la cocina de La Gomera (9 euros).
5 Entre las delicias del mar no faltan las gambas de Huelva (16 euros), ni los carabineros (6,5 euros la unidad), ni las navajas (18 euros).
6 También hay un capítulo dedicado a las delicias de España, y aquí incluye las anchoas de Santoña (21 euros), la cecina de León (22 euros) o la pata de jamón asada con aguacate y queso blanco al estilo canario (16 euros).
7 Otra opción es el arroz, que ofrece en varias versiones, con carabineros o el socarrat abanda con chipirones (15 euros). Tiene pescados del día, como el rodaballo o el atún rojo a la plancha (25 euros).
8 En carnes, desde un steak tartar (21 euros), que sirven con exceso de florituras, a lomo de cebón gallego (85 euros el kilo). De postre, cremoso de chocolate y naranja amarga (7 euros). Vinos para todos los gustos y bolsillos. Los Gallos: Puigcerdá, 4. Madrid. Teléfono 914 310 647. www.tabernalosgallos.com.

Archivado en:

Y además:

Outbrain