X
Privacidad y Cookies

Utilizamos Cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio y experiencia de usuario.

¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?

Apple quiere integrar la realidad aumentada en el parabrisas de los coches autónomos

Los de Cupertino registran una interesante patente para coches autónomos

Los de Cupertino registran una interesante patente para coches autónomos

Los coches eléctricos no son la única revolución del automóvil que estamos viviendo, sino también la del vehículo autónomo. Este último está ya en marcha en los programas de muchos fabricantes, que incluso están haciendo pruebas reales con vehículos en distintas carreteras de todo el mundo, incluso en España. Pues bien, Apple, que está desarrollando software específico para vehículos autónomos, estaría también allanando el terreno para un posible vehículo de estas características bajo su marca. Al menos es lo que se desprende de una nueva patente que hemos conocido ahora.

Patente europea para un vehículo autónomo de Apple

Eso es lo que hemos conocido hoy, una patente de Apple para el ámbito europeo, en el que describe los sistemas de infotenimiento integrados en el parabrisas de un hipotético vehículo autónomo. Apple nunca ha hablado abiertamente de un proyecto de vehículo autónomo, aunque ha reconocido ya que está desarrollando software para este fin, y que en el futuro se podrían integrar en vehículos autónomos credos por otros fabricantes. Pues bien, en esta patente, se imagina una luna del parabrisas interactiva, que podría mostrarnos diversa información mientras el vehículo conduce por nosotros.

Apple de momento sólo desarrolla software para coches autónomos, pero no es descabellado pensar en sus propios vehículos

Para hacerse una idea de la patente de Apple, el vehículo autónomo podría mostrar la información del tiempo, últimas noticias y diversos contenidos, desde la luna del parabrisas frontal. Incluso podríamos mantener conversaciones de Facetime desde esta parte del salpicadero. Evidentemente estaríamos hablando de la versión más extrema de los coches autónomos, esa en la que el conductor se relaja completamente en el asiento mientras no tiene que preocuparse por conducir en ningún momento. Para mostrar esta información, Apple recurriría a la realidad aumentada, de tal forma que los contenidos se muestran de forma virtual integrados en el entorno real.

De esta forma, sobre la superficie transparente del cristal delantero, estaríamos viendo toda esta información en tiempo real, e incluso a nuestros interlocutores en una videollamada con FaceTime con otros coches de autónomos. Como decimos, esta idea a día de hoy suena descabellada sobre todo a nivel legal, ya que una pantalla de estas características sería toda una distracción para los ocupantes. Por lo que todavía tendrán que mejorar mucho los coches autónomos y la percepción de ellos por la sociedad, para que esto se haga realidad. Sin duda, demuestra que Apple no sólo piensa en software autónomo para el futuro, sino también en un posible vehículo.

Archivado en:

Y además:

Outbrain