X
Privacidad y Cookies

Utilizamos Cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio y experiencia de usuario.

¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?

Google Maps: conoce la huella de CO2 que genera cualquier trayecto en coche

Una extensión de Chrome nos ayuda a conocer el impacto en el planeta de nuestros trayectos en coche

Una extensión de Chrome nos ayuda a conocer el impacto en el planeta de nuestros trayectos en coche

Los niveles de CO2 se han convertido en un excelente indicador de la salud del aire que respiramos, y de lo congestionada que esta una zona en concreto. Controlar estas emisiones lleva siendo una prioridad de los gobiernos de todo el mundo desde hace muchos años, y evidentemente nuestros trayectos en coche son uno de los grandes responsables de la contaminación y niveles de CO2 que tenemos que sustentar actualmente. Pues bien, si estás concienciado del daño que puede hacer un viaje en coche a un determinado lugar, tenemos la extensión de Chrome perfecta para ti.

Así puedes calcular cuánto CO2 genera una ruta

Normalmente utilizamos Google Maps para saber cuánto tiempo vamos a tardar en llegar a un lugar, y las alternativas existentes para llegar. Aunque nunca reparamos en el daño que esto puede hacer al ecosistema.

En esta ocasión necesitamos descargarnos una extensión para Chrome, que complementa a la herramienta web de Google Maps. De esta manera podemos descargar Carbon Footprint for Google Maps para saber este interesante dato. Ya que una vez instalada, cuando introduzcamos una ruta en Google Maps, junto a la información del trayecto, como los kilómetros recorridos o el tiempo en completarla, veremos la huella de CO2 que dejaremos realizando ese trayecto con nuestro coche.

Archivado en:

Y además:

Outbrain