_
_
_
_
_
Turismo

Minor da luz verde definitiva a la opa sobre NH

La junta de la tailandesa aprueba la oferta sobre el grupo hotelero Minor tiene ya apalabrado el 45% del capital de NH

Minor International Public Company (MINT) aprobó este jueves en una Junta Extraordinaria de Accionistas la formulación de la opa sobre NH Hotel Group y, por tanto, seguir adelante con la compra de la cadena española.

Según comunicó NH a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la efectividad de la oferta estaba condicionada a la obtención de las autorizaciones de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) y de la autoridad en materia de defensa de la competencia de Portugal, que fueron aprobadas sin condiciones el 19 de julio de 2018, y a la referida aprobación por la Junta General de Accionistas de MINT.

La opa, que también ha sido admitida a trámite por la CNMV, ofrece 6,30 euros por acción (tras descontarse el dividendo de 10 céntimos abonado el 27 de julio) y se dirige a la totalidad de las acciones de NH no controladas por Minor, excluyendo las que se ha comprometido a comprar a la china HNA y a Oceanwood.

El camino de la oferta de Minor quedó despejado recientemente después de que la estadounidense Hyatt haya desistido de lanzar una contraopa. El único problema que puede tener será la recomendación de no vender del Consejo de Administración de NH por considerarla insuficiente.

Para financiar esta operación Minor ha constituido tres avales otorgados por Bangkok Bank por un importe total agregado de 1.761.505.280 euros, con el fin de garantizar en su totalidad el pago de la contraprestación de la oferta.

Minor es ya titular de cerca del 30% del capital social de NH, porcentaje que subirá hasta el 37% cuando culmine la compra acordada con Oceanwood por el resto de su participación y hasta el 45% cuando ejecute la segunda parte de la compra de las acciones de HNA en la primera quincena de septiembre.

La compañía tailandesa cuenta con tres consejeros en NH por el plazo estatutario de tres años. Se trata de Emmanuel Jude Dillipraj Rajakarier, Stephen Andrew Chojnacki y William Ellwood Heinecke.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_