X
Privacidad y Cookies

Utilizamos Cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio y experiencia de usuario.

¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?

Los caprichos de la semana

Un libro que no hay que dejar de leer. Un vino para apurar las tardes. Un reloj para que no pase el tiempo. Una crema para un rostro radiante. Un aceite como aderezo indispensable...

1 Además de sus platos, los amantes de la gastronomía ya pueden disfrutar de Mirazur (Catapulta), el primer libro del chef con dos estrellas Michelin Mauro Colagreco. Su restaurante, situado en la Costa Azul y que da nombre al libro, acaba de ser elegido como el tercero mejor del mundo en el 50 Best Restaurants. A lo largo de 372 páginas, el chef argentino comparte su visión sobre la gastronomía y la filosofía que respeta cada día en su cocina, así como 65 de sus recetas más significativas. Precio: 65 euros.
2 En plena ola de calor en la mayor parte del país, apetecen platos frescos y ligeros. Por eso el chef Antonio Cosmen, dueño del restaurante Cruz Blanca de Vallecas, famoso por su cocido, ofrece una carta veraniega para disfrutar de sus especialidades en la demandada terraza del local. Uno de los platos estrella son las tradicionales verdinas en vinagreta (en la imagen), que elabora con un fondo de rape y sirve con un refrescante aliño. Pueden ser el preludio de su clásico conejo al ajillo o de los calamares a la romana
3 El sol del verano tan apetecible, pero tan peligroso: sus rayos son uno de los principales causantes del envejecimiento de la piel. Por eso Eve Lom, la firma de cosmética con más de 30 años de experiencia, ha lanzado Radiance Face Oil. Aunque concentrado, su fórmula ligera combina aceite de semillas de cáñamo, abisinia y aceite de aguacate que hidratan y suavizan la piel hasta 12 horas. Tras cuatro semanas de aplicación, también reduce las finas líneas y las arrugas del contorno de labios y ojos. Precio: 70 euros.
4 Eleanor Roosevelt no fue solo una primera dama: fue una activista influyente. Su papel fue decisivo para la Declaración de los Derechos Humanos y su figura ocupó un papel destacado en las reivindicaciones del movimiento feminista. Evitó siempre ser considerada solamente la esposa del presidente. En Lo que aprendí viviendo (Lumen, 16,90 euros), ofrece las claves para no estar nunca a la sombra de nadie. Roosevelt reflexiona sobre la libertad individual en todos los aspectos, buscando siempre que nadie haga sentir al otro inferior. Personas libres es lo que reclama la autora para un buen funcionamiento de la democracia.
5 Viticultores Heroicos Asturianos, una bodega situada en la localidad de Cangas del Narcea que comenzó su andadura hace cuatro años, siguiendo una tradición vinícola familiar que se remonta al siglo XVI, según documentación de la que disponen, ha sacado al mercado el primer vino rosado del Principado. Se trata de un rosado, elaborado con las variedades de uva albarín negro, mencía y verdejo negro; presenta un color brillante, con pronunciadas notas florales de rosa que acompañan a su intensa nariz de frutos rojos. En boca es agradable y suave, con una refrescante acidez. Precio: 8 euros.
6 Seiko creó el primer reloj de buceo de Japón en 1965 y abrió cinco décadas de innovación. Y fue hace medio siglo cuando lanzó el primero de alta precisión para bucear. Por ello, esta temporada la colección Seiko Prospex presenta dos modelos que son reinterpretaciones modernas de este clásico: equipados con el calibre 6R15 de movimiento automático permite una delgadez que se combina con la particular forma de las agujas para crear un aspecto más moderno. Uno lleva un bisel negro y un brazalete de acero inoxidable, y el segundo tiene un bisel azul y una correa de silicona extra fuerte. Precio: a partir de 1.150 euros.
7 Aubocassa presenta la cosecha 2017 de L’Amo, procedente de una finca ubicada en Manacor (Mallorca) y elaborado en Manacor a partir de las variedades de arbequina y picual. Para darlo a conocer y vivir la experiencia total, Aubocassa abre la finca a catas de aceite y de vinos de Bodegas Roda, a cuyo grupo pertenecen. La experiencia tiene un precio de 25 euros por persona. L’Amo es un aceite de color verde amarillento, de aspecto ligeramente opalescente que indica que no está filtrado. En nariz aparecen aromas muy intensos que denotan frescura, hierbas y flores de plantas aromáticas. Precio: 9 euros. www.aubocassa.com.

Archivado en:

Outbrain