Epson lanza un escáner ultra rápido para subir a la nube tus viejas fotos

Epson lanza un escáner ultra rápido para subir a la nube tus viejas fotos

Si, en pleno 2018 se siguen lanzando escáneres, en este caso con características únicas

Seguramente os haya extrañado leer que en pleno 2018 se ha lanzado un nuevo escáner de uso personal. Como muchos recordaréis, los escáneres eran el regalo ideal en las navidades de finales de los 90, poniendo al alcance de cualquiera la posibilidad de guardar sus fotografías y documentos en archivos dentro del ordenador, sin ocupar el espacio físico habitual. Fue el comienzo de la digitalización de nuestra vida y como no, esto afectó también a la fotografía. Pero en esta ocasión, Epson lanza el escáner con una perspectiva distinta respecto de aquellos modelos de los 90, sacando el máximo partido a las tecnologías de comunicación actuales

Nuevo Epson FastFoto FF-680W

Este nuevo escáner hace honor a su nombre, ya que es capaz de escanear las fotografías a gran velocidad, a la vez que las sube a la nube para que estén seguras y lejos de posibles extravíos. Esta nueva impresora es capaz de escanear una imagen por segundo, por lo que si tienes decenas de fotos familiares almacenadas en una cajita metálica, como era tan habitual antes, verás cómo estas fotos se suben a la red de forma inmediata y sin ningún esfuerzo. Esta velocidad de escaneo de una imagen por segundo, se consigue manteniendo la calidad de las imágenes a 300 puntos por pulgada, por lo que la calidad es máxima en este sentido.

Escaner Epson
Este escáner es uno de los más rápidos del mercado

Además la bandeja de este escáner es capaz de acumular hasta 36 fotografías, que se irán subiendo de forma paulatina a la nube. Porque entre otras cosas, este escáner es compatible tanto con Google Drive como con Dropbox, para subir automáticamente las imágenes restantes a estos servicios en la nube. Algo que puede hacer gracias a que cuenta con conectividad Wifi, y la heramienita Easy Auto-Upload. Además, si las fotos cuentan con anotaciones en su parte posterior, este escáner puede digitalizar a la vez ambas caras.

Como es ya habitual, también cuenta con reconocimiento de texto OCR, a la vez que podemos compartir las imágenes resultantes como archivos PDF, Word o Excel. Eso sí, no es un escáner barato, ya que para disfrutar de su alta velocidad, debemos abonar 600 dólares, muy lejos de los 50 o 100 euros que valían los escáneres de hace dos décadas, y que al fin y al cabo, escaneaban con la misma calidad, aunque de forma mucho más lenta. Esta última, es la gran ventaja que ofrece este escáner.

Normas