_
_
_
_
_

Se busca emprendimiento femenino

Microsoft lanza la Female Founders Competition para ayudar a las mujeres a promocionar sus empresas

Se buscan emprendedoras que quieran desarrollar su talento. Microsoft quiere ayudarles a impulsar sus proyectos a través de Female Founders Competition, una iniciativa de captación de fondos dirigido a mujeres emprendedoras, que busca identificar el talento femenino y premiarlo, financiando sus proyectos.

La idea, que surge con la colaboración de EQT Ventures y SVB Financial Group, se desarrolla debido a las dificultades a las que se enfrentan las mujeres emprendedoras, especialmente en el campo de la tecnología.

Según Microsoft, en 2017 solo el 2,2% de los fondos de capital riesgo en todo el mundo fueron destinados a mujeres, y solo el 17% de las startups tienen al menos una socia fundadora, a pesar de que la diversidad de género en los comités directivos de una empresa se correlaciona con un aumento del beneficio y de la creación de valor de la propia organización.

Recibirán asesoría jurídica y recursos tecnológicos

Aquellas startups que cuenten con, al menos, una mujer entre sus fundadores podrán participar en este concurso para conseguir una financiación de dos millones de dólares. Este importe se pondrá a disposición de las empresarias desde el fondo de Microsoft M12, EQT Partners y SVB Financial Group. Además, recibirán acceso a recursos tecnológicos y asesoría legal y jurídica.

Las solicitantes competirán por la oportunidad de ser una de las 10 finalistas que participen en una presentación en vivo este otoño, en la que expondrán sus ideas para dar solución a un problema empresarial. De esta ronda, se elegirán a los dos equipos ganadores que recibirán, un total de dos millones de dólares cada uno en concepto de capital de riesgo.

Esta iniciativa complementa a una lanzada el año pasado por la empresa dirigida a startups para descubrir inversiones de iniciativas innovadoras en inteligencia artificial. Entre las participantes destacaron cuatro compañías increíbles, demostrando que ahí afuera hay un gran potencial que no tiene un acceso fácil a la financiación.

Más información

Archivado En

_
_