_
_
_
_
_

Repsol entra en la compañía vasca de domótica Wattio

La petrolera y el CDTI inyectan en la compañía 1,5 millones La inversión se enmarca en la estrategia de Repsol de participar en el mercado doméstico de gas y luz

Sede de repsol, en Madrid.
Sede de repsol, en Madrid.Pablo Monge
Carmen Monforte

Repsol y el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), organismo dependiente del Ministerio de Economía y Empresa, han firmado un acuerdo por el cual ambas entidades invierten, conjuntamente, 1,5 millones de euros en el capital Wattio, empresa tecnológica vasca especializada en domótica.

Fundada en 2010 por el emprendedor en energía Patxi Echeveste, Wattio es líder nacional en soluciones que permiten controlar el hogar desde el teléfono móvil aplicadas al confort, la seguridad y el ahorro energético, informó ayer la compañía.

La entrada del grupo que dirige Josu Jon Imaz en la empresa con sede en San Sebastián forma parte de la hoja de ruta de la petrolera hacia la transición energética. Repsol acordó recientemente la compra de activos no regulados de Viesgo (una central de ciclo combinado y varias hidráulicas) y la comercializadora de gas y luz de la empresa cántabra propiedad del fondo de infraestructuras Macquarie), que le proporcionará una cartera de 750.000 clientes. Con Wattio, Repsol “refuerza su posición como proveedor multienergía”, indica en una nota de presna.

Una vez que culmine la compra en este segundo semestre del año, Repsol aumentará su presencia en el sector minorista de gas y electricidad de España con una cuota de mercado superior al 2%, lo que le da una gran presencia en hogares. Además, la petrolera prevé que dicha cuota llegue en 2025 a más del 5%, con un total de 2,5 millones de clientes.

La ronda de ampliación de capital en Wattio ha ascendido a dos millones de euros y con esta inyección la tecnológica quiere trabajar en el área de Producto, con el lanzamiento de nuevos dispositivos y funcionalidades que se encuentran actualmente en desarrollo, así como en el de de Ventas, con la incorporación al equipo comercial de varias personas con amplia experiencia en ventas internacionales.

También pretende potenciar con estos nuevos recursos el negocio de Servicios, con la ampliación de sus capacidades en big data e integración con socios y otros actores del sector para desarrollar nuevos modelos de negocio en torno al ahorro y a la eficiencia energética.

Tras tres años en el mercado, Wattio ha convertido más de 5.000 hogares de España en hogares inteligentes con más de 20.000 dispositivos conectados y una tecnología propia que está en el punto óptimo para seguir evolucionando en productos y servicios.

En concreto, Wattio “quiere ser la solución de hogar conectado, como base para ofrecer múltiples servicios de valor añadido para los clientes, de las grandes compañías que quieran poner a su cliente en el centro de su estrategia”, concluye en la nota de prensa.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Carmen Monforte
Es redactora de Energía de Cinco Días, donde ocupó también los cargos de jefa de Especiales y Empresas. Previamente, trabajó como redactora de temas económicos en la delegación de El Periódico de Cataluña en Madrid, el Grupo Nuevo Lunes y la revista Mercado.

Archivado En

_
_