X
Privacidad y Cookies

Utilizamos Cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio y experiencia de usuario.

¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?

Banca »

Revolut alcanza los 100.000 usuarios en España, tras diez meses con oficina local

La fintech asegura que ha ahorrado 20 millones de euros en comisiones a sus clientes Registra entre 400 y 500 nuevos usuarios al día, y ha procesado más de 480 millones de transacciones

Nikolay Storonsky, fundador y CEO del banco digital británico Revolut.

Revolut, la fintech británica que el pasado abril cerró una ronda de financiación de 200 millones de euros, anuncia que ya ha alcanzado los 100.000 usuarios en España, país donde desembarcó con oficina local el pasado diciembre. La firma, que presume de haber ahorrado a esos clientes 20 millones de euros en comisiones, resalta que su crecimiento en adquisición de usuarios diarios ha crecido un 300% y ya registra entre 400 y 500 nuevos usuarios al día. 

La compañía detalla que ha procesado más de 480 millones de transacciones en el país, con una suma total de medio billón de euros. La fintech espera superar los 200.000 usuarios a finales de año, según señala a CincoDías.

Con estos datos en la mano, España se ha convertido en el quinto país de Europa en volumen de usuarios y el tercer país europeo que más rápido crece. "Esto muestra la gran acogida y el enorme potencial del mercado español, que ha sido tradicionalmente copado por la banca tradicional y sus condiciones opacas y sus desorbitadas comisiones", señalan desde la empresa.

Madrid, Barcelona y Valencia son, según la firma, las ciudades con mayor grueso de usuarios de Revolut y más del 70% del total de ellos tienen entre 25 y 35 años, "una cifra que refleja que los bancos tradicionales ya no satisfacen las necesidades de las nuevas generaciones, acostumbradas a la tecnología en su día a día", añaden.

Revolut detalla que los ahorros que ha ocasionado a sus usuarios provienen principalmente de pagos con tarjeta en el exterior, transferencias internacionales y retiros en efectivo en cajeros automáticos por todo el mundo. 

Nikolay Storonsky, fundador y CEO de Revolut, resalta que para muchos usuarios Revolut ya es su cuenta corriente principal y tarjeta de gasto diario. "Somos una alternativa real a los bancos tradicionales", apunta. También Patricia Gómez, responsable de la comunidad de Revolut en España, destaca el rápido crecimiento orgánico de la compañía en España, pero advierte que aún les queda un largo camino por recorrer.

La firma, con sede en Londres, se lanzó al mercado en julio de 2015, y ya cuenta con más de dos millones de clientes en toda Europa. Revolut ha recaudado en total 336 millones de dólares; entre sus inversores están DST Global, Index Ventures, Balderton Capital y Ribbit Capital.

Archivado en:

Outbrain