X
Privacidad y Cookies

Utilizamos Cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio y experiencia de usuario.

¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?

Abogados de Del Valle tachan de “irrelevante” el informe de la JUR sobre Popular

Consideran que la valoración de Deloitte sobre el bancor es una opción "falsa entre resolución e insolvencia" Adicae propone lanzar una petición de protesta colectiva para el pequeño accionista

Emilio Saracho, presidente de Banco Popular desde febrero de 2017 hasta el 7 de junio de 2017.

Siguen las reacciones de los bufetes de abogados a la decisión de la Junta Única de Resolución (JUR) de no compensar a los más de 300.000 accionistas y bonistas de Banco Popular afectados por la resolución de la entidad el 7 de junio de 2017. La JUR basa su decisión en el último informe de Deloitte, conocido como valoración 3, en el que revela, según su análisis basado en tres escenarios, que hubiesen perdido más en un proceso nacional de insolvencia.

Javier Rubinstein, socio de Kirkland & Ellis, que representa a un grupo de inversores mexicanos encabezados por Antonio del Valle, explica que el “informe Deloitte Valoración 3 de la JUR es irrelevante para los reclamos del Grupo de Inversores Mexicanos (GIM). El informe de Valoración 3 presenta una opción falsa entre resolución e insolvencia, ni una ni otra era procedente, y por lo tanto no brinda una base relevante o legítima para medir el daño ocasionado por la resolución de Banco Popular. La entidad era solvente y nunca debería haber sido resuelta.”

Su declaración se suma así a la de otros despachos como el que representa a los grandes fondos de inversión como Pimco, y a los abogados que defienden los intereses de accionistas minoritarios. En el primero de los casos creen que las conclusiones de Deloitte “no son realistas”, mientras que los pequeños inversores se sienten “decepcionados” por la decisión de a JUR. Además, critican que la JUR haya contratado de nuevo a ña consultora neoyorquina para hacer el análisis definitivo sobre la entidad española.

Del Valle llegó a sumar más del 4% del capital de Popular y fue consejero de la entidad, sillón que dejó alrededor de un año antes de que la entidad fuera resuelta para cedérselo a su representante Jaime Ruiz.

Mientras, el presidente de Adicae, Manuel Pardos, ha propuesto lanzar una petición de protesta colectiva a través de una plataforma a los accionistas perjudicados por el proceso de resolución y posterior venta por un euro de Popular a Banco Santander en junio del año pasado.

Según ha explicado, esta misma semana se organizarán asambleas informativas a las que podrán asistir socios de Adicae y cualquier otro afectado, con el objetivo de unificar la acción y convertir a los damnificados en un todo.

Los accionistas de Banco Popular y los bonistas pueden reclamar hasta el próximo 14 de septiembre la decisión preliminar de la JUR, para lo que deben registrase en una primera fase y, en una segunda, aquellos que sean elegidos para pronunciarse, podrán hacerlo a través de una plataforma electrónica.

Archivado en:

Outbrain