_
_
_
_
_

WhatsApp para el iPhone ahora es más estricto con el reenvío de mensajes

La app impone un número máximo de reenvíos de mensajes a otros contactos

WhatsApp

La app de mensajería es una de las más utilizadas en dispositivos móviles a diario, quizás junto a Facebook. Se cuentan por cientos de millones los usuarios que a diario utilizan la app y que reenvían mensajes de forma habitual a uno o varios usuarios. Pues bien, la última actualización de la app para los usuarios de iPhone en el sistema operativo iOS, van a ver restringidos algunos aspectos del reenvío de mensajes a otros usuarios de la plataforma. Estas novedades, que se anunciaron hace unos días ahora llegan de forma oficial a la aplicación de WhatsApp para iOS, vamos a ver en qué consisten.

Nuevo límite para enviar mensajes

Como decíamos, estas novedades se conocieron hace ya varias semanas, pero es ahora cuando se hacen efectivos en iOS. De hecho vamos a repasar en qué consisten estas nuevas restricciones. Por un lado tenemos el reenvío de mensajes, que recibe una importante limitación, que busca evitar sobre todo la propagación de bulos o Fake News. De esta forma, los usuarios de iOS a partir de ahora sólo podrán reenviar mensajes a cinco contactos de su agenda del teléfono. De esta manera se acabará con los reenvíos masivos de informaciones que lo único que hacen es propagar bulos y falsedades en la red.

Lejos de ser un retroceso en la app, al poder reenviar mensajes a menos usuarios, debe verse como una forma de actualizarse de la app a los nuevos tiempos, en los que las Fake News están a la orden del día. Esta nueva función hasta ahora se había venido probando en India, el país que reenvía más contenidos multimedia a otros usuarios de la app. De esa prueba ha llegado ahora la versión final y estable para iOS que incluye esta novedad en el reenvío de los mensajes.

Así que si eres un habitual de los reenvíos masivos de mensajes, ten en cuenta que no será posible hacerlo a más de cinco usuarios a partir de ahora. De esta forma las cadenas de mensajes tendrán mucho menos impacto entre los usuarios, ya que el alcance de estos mensajes será inferior, al llegar a menos personas inicialmente. Si hasta ahora podías enviar un mensaje en iOS a 100 usuarios si era necesario, ahora ya no será posible.

Más información

Archivado En

_
_