_
_
_
_
_

Cinco consejos para que un autónomo estructure su día

¿Sacas rendimiento a tu tiempo?

El tiempo es oro, y si eres autónomo lo es todavía más. La optimización de este bien tan preciado resulta imprescindible para el buen rumbo de tu yo persona jurídica.

La ambiciosa lista de tareas con las que comienzan los días para muchos autónomos acaba resquebrajándose conforme avanza la mañana. La bandeja de entrada del correo electrónico y los imprevistos del día a día impiden tachar las tareas pendientes o, en algunos casos, hacerlo a horas intempestivas.

A QUARTZ AT WORK GUIDE es una guía para ayudar a los autónomos a estructurar su día a día a través de la priorización de tareas, el enfoque y el aprovechamiento de un recurso que no es finito.

Seleccionar las tareas

Hay una sencilla matriz de 2x2 con el nombre del presidente de EE. UU. Dwight Eisenhower quien un día proclamó: "Tengo dos tipos de problemas, el urgente y el importante. Lo urgente no es importante, y lo importante nunca es urgente".

La matriz consta de cuatro casillas, con el eje horizontal representando la "urgencia" y el eje vertical representando la "importancia". Para los autores de esta guía, si dedicas unos minutos a categorizar cada una de sus tareas en el recuadro apropiado, notarás que estás dedicando tiempo a las actividades equivocadas.

“Las tareas urgentes pero no importantes tienden a producir mucha ansiedad. Incluyen cosas como mensajes de colegas y conocidos pidiéndoles que programen reuniones o que respondan a sus preguntas. Estas son las tareas que nos ponen en constante modo respuesta”, se apunta.

Trabajo profundo

La distracción digital es una de las grandes crisis de salud mental de nuestro tiempo, opina Sam Aitman, capitalista de riesgo. “Comprobamos nuestros smartphones una media de 150 veces al día, y según el profesor de informática Cal Newport esto afecta significativamente a nuestra capacidad de pensar con claridad y creatividad.

Newport cree que el remedio es el Trabajo profundo, maximizando la intensidad de trabajo por unidad de tiempo.

El costo de las reuniones

Para Paul Graham, cofundador de una startup, hay que distinguir entre dos tipos de horarios: el de los creadores/trabajadores y el de los gerentes. “Si alternas entre reuniones, conferencias telefónicas y correo electrónico, es probable que tengas un horario de administrador. Los gerentes tienden a organizar sus días en bloques de tiempo de una hora, mientras que los creadores o profesionales liberales tienden a requerir largos períodos de tiempo ininterrumpido.

Además, para los gerentes acudir a las reuniones a menudo interrumpen proyectos y tareas, por lo que muchos expertos aconsejan plantearse si realmente es necesaria esa reunión.

Más información

Archivado En

_
_