_
_
_
_
_

WhatsApp: la publicidad llegará a sus estados, igual que en Instagram

Facebook pisa el acelerador para obtener ingresos a costa de la ingente cantidad de usuarios de la app de mensajería

WhatsApp

Facebook está pisando el acelerador, y ha comenzado a exigir a WhatsApp aumentar los ingresos y el sacar un mayor partido a la enorme agenda de usuarios con la que cuenta. Se estima que son más de mil millones los usuarios que pueden utilizar la app de mensajería todos los días. Pues bien, como era de esperar, Facebook no se va a quedar de brazos cruzados y ya está presionando para que la app comience a dar los beneficios que su potencial puede proporcionar. Y la primera gran decisión sería la de introducir publicidad en los Estados de la aplicación.

¿Estados con publicidad? Como en Instagram

Como sabéis, los estados llegaron hace ya bastante tiempo a WhatsApp, y han tenido una fría acogida. De hecho la mayoría de usuarios no los utiliza, y son muy pocos los que vemos que han publicado historias en los estados de la app. Pues bien, a pesar de esta tibia acogida, Facebook estaría pensando en hacer caja con los estados de WhatsApp, si tenemos en cuenta las últimas informaciones que hemos conocido, y que apuntan a que habrá publicidad en los estados de WhatsApp.

Ahora comenzamos a comprender por qué los fundadores de la app, Jan Koum y Brian Acton, abandonaron Facebook la pasada primavera por diferencias en la política de monetización que quería implantar la red social en la app de mensajería. Ahora una información del Wall Street Journal apunta a que Facebook tiene la intención de introducir anuncios en los estados de WhatsApp. Tras la llegada de WhatsApp Business, la versión para empresas de la app de mensajería, parece que Facebook quiere estrechar la relación de las empresas con los usuarios, permitiendo introducir publicidad en los estados.

De esta forma cuando estemos en la app de mensajería, podríamos ver nuevos estados creados por las empresas para ofrecernos sus productos. Evidentemente no estaremos obligados a ver esta publicidad, aunque evidentemente supondrá un gran cambio dentro de una app que siempre se ha caracterizado por su gratuidad y la ausencia de publicidad.

Por lo que ha desvelado Facebook, más de 100 empresas han probado ya esta publicidad en los estados, con un resultado muy satisfactorio, lo que aceleraría su implantación para el próximo 2019. Así que parece que la app que conocíamos hasta ahora, y que siempre ha prescindido de publicidad, cambiará sus principios en 2019, será entonces el momento quizás de plantearse una alternativa.

Más información

Archivado En

_
_