_
_
_
_
_

WhatsApp: el modo “pantalla dentro de pantalla” cerca de llegar Android

La aplicación de mensajería permitirá ver vídeos en ventana flotante dentro de poco en Android

WhatsApp
JUSTIN SULLIVAN (AFP)

Hace muchos años, algunos contemplábamos ojipláticos cómo algunos televisores muy avanzados de los ochenta ofrecían la función pantalla dentro de pantalla, que no era otra cosa que un pequeño recuadro dentro de la señal original de un canal, que nos mostraba la señal de un segundo canal, de esta forma podíamos ver dos canales o señales simultáneas. Esto es algo que ya está presente en sistemas operativos como Android Oreo, en algunas apps como YouTube, por poner un ejemplo. Pues bien, la última en incorporarlo ha sido WhatsApp, que cuenta ya con este modo en Android, aunque en desarrollo.

El modo PIP ya está en el código de la versión Android

Las siglas en inglés de PIP significan Picture In Picture, y nos ofrecen precisamente eso, una imagen dentro de la otra, o lo que es lo mismo, un vídeo dentro de otro, o un vídeo dentro de otra imagen. Y eso es precisamente lo que está muy cerca de hacer WhatsApp para Android, ya que varios meses después de que sea posible hacerlo en iOS, la app de Facebook ha integrado ya en el código de Android esta nueva función.

Así podremos ver los vídeos en modo PIP en Android
Así podremos ver los vídeos en modo PIP en Android

Eso sí, como suele ser habitual, de momento está presente en la beta, y no visible para los usuarios “normales” de la aplicación de mensajería. Esto quiere decir una cosa, el modo PIP de WhatsApp está más cerca que nunca de llegar a la versión final para Android, y eso quiere decir mucho. El tiempo que tardará la función en llegar a la versión definitiva es un absoluto misterio, pero no debería demorarse demasiado, quizás solo unas semanas.

Una vez que esté activa esta nueva función en WhatsApp, los usuarios podrán ver vídeos de las redes YouTube e Instagram dentro de la app, a través de una miniatura que podremos ir moviendo por toda la pantalla, para que podamos seguir haciendo otras cosas sin dejar de lado el vídeo. Sin duda es una función que favorece la multitarea más pura para nuestros dispositivos. Cuando la ventana esté flotando por el escritorio de nuestro teléfono, tendremos la posibilidad de poder pellizcar la ventana para poder hacer más gran o pequeño el contenido que estamos viendo de esta forma. Aunque de momento esta función es compatible con vídeos de YouTube e Instagram, es de esperar que en el futuro sea compatible con más apps.

Más información

Archivado En

_
_