X
Privacidad y Cookies

Utilizamos Cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio y experiencia de usuario.

¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?

La familia Franco pone a la venta el Pazo de Meirás por ocho millones

Una inmobiliaria canaliza en su web la operación

La inmobiliaria cántabra Mikeli anuncia en su página de internet para su venta el Pazo de Meirás por el precio de ocho millones de euros. La oferta de la residencia propiedad de la familia Franco, de finales del siglo XIX con un aspecto de fortaleza medieval, en el municipio coruñés de Sada, se anuncia como un "inmueble singular".

"Nos encontramos ante un recinto sin par, lleno de historia y detalles especiales (biblioteca, cuadros, piezas arqueológicas, dependencias, blasones, fuentes, cruceros, decoración, etc.) que lo convierten en una oportunidad inmejorable", dice el anuncio de la que fue propiedad de Emilia Pardo Bazán.

Un hipotético comprador del Pazo de Meirás tendría que asumir dos importantes inconvenientes que tiene la propiedad. Por un lado, su declaración como Bien de Interés Cultural (BIC), lo que restringiría la realización de obras y la obligación de abrirlo a las visitas, y, por otro, la petición unánime del Parlamento de Galicia para que la residencia veraniega de los Franco tenga un uso público.

Según informa la revista Hola! en su último número, la venta del Pazo de Meirás formaría parte de un lote en el que también se incluye una finca con casona de los Franco en el Principado de Asturias y un edificio en la calle Hermanos Bécquer de Madrid, en pleno barrio de Salamanca, una de las más importantes zonas comerciales de la ciudad y uno de los barrios de mayor nivel de vida de España.

Precisamente en uno de los pisos del citado edificio vivió hasta su fallecimiento, en diciembre de 2017, Carmen Franco, hija del dictador Francisco Franco y de su esposa Carmen Polo, quien ostentaba el título de Señora de Meirás.

El pazo fue usado por los Franco como residencia de verano desde 1938, en plena Guerra Civil, cuando supuestamente fue donado al dictador y su familia.

Archivado en:

Outbrain