X
Privacidad y Cookies

Utilizamos Cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio y experiencia de usuario.

¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?

La Madreña, mucho más que cachopos

Procedentes de Cangas del Narcea, sus propietarios tratan bien el producto de temporada, sobre todo el bonito, y apuestan por el afamado escalope empanado

1 Han abierto hace apenas unos meses y ya tienen una gran aceptación entre los profesionales y ejecutivos que abundan en el madrileño paseo de la Castellana. La Madreña es el proyecto de un matrimonio asturiano, Margarita Rodríguez y Luis Rodríguez, procedentes de Cangas del Narcea, que previamente abrieron negocio en Arganzuela y en Legazpi. Ahora han dado un salto importante en cuanto a inversión y propuesta gastronómica. (Foto: Cachopo de ternera)
2 Cuidan el producto y las elaboraciones, que llegan a la mesa con una única pretensión: dar de comer bien al comensal. Tarea esta que en los últimos tiempos, a pesar de la gran oferta gastronómica que existe en Madrid, no es tan sencilla. (Foto: Alcachofas salteadas)
3 El restaurante se denomina asturiano y en su carta no falta la fabada con su compango (14 euros) o las fabes con langostinos y boletus (16 euros), como tampoco un amplio repertorio del popular y sobrevalorado cachopo. (Foto: Ensalada de tomate)
4 Cabe recordar que este filete empanado relleno de jamón y queso, o de lo que se quiera rellenar, no es un plato significativo ni tradicional de la cocina asturiana, sino que el actual fenómeno se debe a la prueba que propuso el cocinero asturiano Nacho Manzano a los concursantes de un programa de televisión, en el que tenían que preparar un cachopo. (Foto: Pulpo a la brasa)
5 Pues bien, en La Madreña para aquel que lo desee tiene para elegir entre 15 variedades de caahcopo: de ternera rosada con cecina y queso La Peral (30 euros para dos personas), de ternera con chorizo a la sidra y queso (29 euros), de solomillo (22 euros) o de ternera black angus (33 euros). (Foto: Bacalao al pilpil)
6 En la carta hay muchas más opciones; de entradas, la ensalada de perdiz escabechada, el salmorejo (5 euros) o la ensaladilla rusa con bonito del norte (6 euros). Precisamente, ahora que es plena temporada de bonito preparan uno excepcional en escabeche de sidra (23 eu­ros). (Foto: Croquetas de jamón)
7 Otra opción de pescados puede ser el pixín de barriga negra para dos personas (50 euros) o los fritos de merluza (23 euros). Además del cachopo, hay chuletillas de lechal (18 euros) o el entrecot de xata culona (un tipo de ternera asturiana).
8 De postre, es indispensable la tarta de queso (7,5 euros), aunque su receta es un misterio. Cuenta con una barra para tapear, abierta todo el día. La Madreña: paseo de la Castellana, 78. Madrid. Tel. 914 268 850. www.lamadreñacastellana.es.

Archivado en:

Y además:

Outbrain