_
_
_
_
_

Xiaomi lanza un interruptor domótico para disfrutar de casa conectada por 12 euros

La firma asiática pone a nuestra disposición una llave domótica a un precio muy ajustado

Xiaomi

La domótica está cada vez más presente en nuestras casas, ya que cada vez es más fácil acceder a este tipo de características con productos económicos y de poca repercusión estructural en nuestro hogar. Tan poca que gracias a las conexiones inalámbricas no hace falta tan siquiera hacer instalación alguna. Como en el caso del dispositivo que nos ocupa hoy, y que nos ofrece una forma distinta de controlar un aspecto esencial de la vivienda, como es la iluminación. Se trata de un interruptor similar a los que están en las paredes de nuestra casa, pero que se puede llevar a cualquier de esta para utilizarlo.

Características de Xiaomi Aqara Wireless

Así se llama este nuevo producto de Xiaomi, que en colaboración con la firma Aqara han lanzado un nuevo interruptor portátil, que nos permite disfrutarlo en cualquier parte de casa. Este es compatible con los dispositivos ZigBee, que es un estándar domótico por el cual dispositivos de distinto tipo pueden ser controlados por interruptores como el que estamos conociendo hoy. De esta forma la conexión inalámbrica que permite controlar estos dispositivos es completamente independiente de la conectividad Wifi de casa. Algo que a su vez supone un plus de seguridad para esta infraestructura, que queda fuera del alcance de los hackers, a priori.

Con este interruptor podremos controlar diversos productos domóticos en casa
Con este interruptor podremos controlar diversos productos domóticos en casa

Este interruptor se parece a uno tradicional de pared, pero no funciona de la misma forma, ya que no es de llave, sino que se controla a través de pulsaciones. Estas pulsaciones pueden plasmarse como una pulsación única, doble o larga. Hay otro modelo, de pulsación doble, que permite hacer hasta siete acciones distintas en base a las distintas pulsaciones que hagamos sobre este panel inalámbrico. De esta forma podremos automatizar muchos más procesos y controlar más dispositivos de nuestro hogar.

La autonomía de estos pulsadores es bastante amplia, ofreciendo hasta dos años de duración con la pila que lleva de fábrica. Además no son pulsadores caros, ya que la versión de clave única es de 12 euros, y el de clave doble es de 13 euros, un precio bastante ajustado para lo que ofrecen. Eso sí, como decíamos antes, hay que tener en cuenta que es sólo compatible con el estándar ZigBee, de lo contrario no nos servirá para nada en casa.

Más información

Archivado En

_
_