X
Privacidad y Cookies

Utilizamos Cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio y experiencia de usuario.

¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?

La privacidad potencia las opciones de Apple

Mejora su imagen de marca, al igual que su enfoque en la seguridad del hardware

La privacidad está ampliando las opciones de los márgenes de Apple. Su precios prémium y el rápido crecimiento de sus servicios continuaron impulsando las ganancias en el último trimestre. Vender hardware en lugar de publicidad parecía una debilidad, pero tras los problemas de Facebook, el CEO, Tim Cook, está utilizando la seguridad de los datos para pulir la marca y la rentabilidad.

La empresa depende del iPhone, y vendió 41,3 millones de ellos en el trimestre. Aunque fue solo un 1% más que en el mismo período del año pasado, los ingresos de los teléfonos aumentaron un 20%, ya que Apple vendió montones de iPhone X de gama alta.

Además, vendió más servicios a los usuarios. El aumento de las ventas de apps y de juegos como Fortnite, así como el aumento del uso de Apple Pay y Apple Music, provocaron unos ingresos de 9.500 millones de dólares: un 31% más que el año pasado.

Estos servicios proporcionan tanto ingresos como un múltiplo potencialmente mayor, ya que generan ingresos más estables y que aumentan más rápido que los del iPhone. Las acciones subieron más del 2% en la primera media hora tras publicarse los resultados.

El enfoque de Apple en la privacidad respalda ambas tendencias, al menos en parte. El fenomenal crecimiento de Facebook y Google en los últimos años hizo que la renuencia de Apple, o su incapacidad, para aprovechar el mercado de la publicidad online pareciera desafortunada. Sin embargo, los escándalos de este sector han llevado a los inversores a reconsiderar la durabilidad y el crecimiento de empresas como Facebook y Twitter. En este clima, el diferente modelo de negocio de Apple es claramente positivo.

El enfoque en la protección de los datos de los usuarios no aparece directamente en los ingresos de Apple, pero refuerza la marca, igual que el enfoque en la seguridad. Su insistencia en controlar el software, el hardware y las aplicaciones que se venden en la tienda online da sus frutos, con menos malware, y ayuda a crear la percepción de que el iPhone es un bien de lujo. La irritación por los anuncios personalizados y las fugas de datos no es aún tan importante como la seguridad del hardware, pero cada escándalo hace que la privacidad sea un motivo más para comprar Apple.

Los autores son columnistas de Reuters Breakingviews. Las opiniones son suyas. La traducción, de Carlos Gómez Abajo, es responsabilidad de CincoDías.

Archivado en:

Outbrain