_
_
_
_
_

Seat incrementa el beneficio un 62,7% y gana 212 millones hasta junio

El Grupo Volkswagen incrementa un 2,1% las ventas y gana 6.613 millones de enero a junio de 2018. El volumen de negocio de la marca española ha crecido hasta 5.786 millones de euros, cifra récord de Seat en un primer semestre.

Flota de vehículo Volkswagen en el puerto de Endem (Alemania).
Flota de vehículo Volkswagen en el puerto de Endem (Alemania).Fabian Bimmer (REUTERS)
CINCO DÍAS

La compañía automovilística Seat obtuvo en el primer semestre del año un beneficio operativo récord de 212 millones de euros, cifra que representa un incremento del 62,7% respecto a los 130 millones alcanzados en el mismo periodo de 2017. Los buenos resultados provinieron de un mayor número de ventas en la historia de la marca, con 289.900 vehículos entregados.

El volumen de negocio de la marca española, integrada en el Grupo Volkswagen, aumentó hasta 5.786 millones de euros, un 14,5% más que en el primer semestre de 2017, que contó con 5.054 millones. Este aumento en 2018 fue para Seat la cifra más alta alcanzada en la historia de en primer semestre. Resultados que reflejan el excelente momento por el que está atravesando la compañía.

El beneficio operativo de Seat también se vio favorecido por el lanzamiento del modelo Arona y la mejora de un mix de producto, es decir, la venta de vehículos con una mayor margen de beneficio.

La matriz del grupo, Volkswagen, también presentó ayer sus resultados, que se saldaron con un beneficio neto de 6.613 millones de euros, un incremento de ventas del 2,1% respecto al mismo periodo de 2017. Además, el grupo alemán tuvo unos gastos extraordinarios de 1.635 millones de euros, motivado por la crisis del diésel. El beneficio operativo bajó entre enero y junio un 8,5%, hasta alcanzar los 8.160 millones de euros, y la rentabilidad operativa sobre las ventas se ha reducido hasta el 6.8%.

Antes de extraordinarios, el resultado operativo del gigante alemán ascendió a 9.794 millones de euros en el mismo periodo, los que supuso un incremento del 9,8% más que el mismo periodo del año anterior.

La rentabilidad operativa sobre las ventas crecieron en Volkwagwen un 8,2% frente al 7,7% del mismo periodo de 2017. La facturación mejoró en el primer semestre hasta 119.377 millones de euros (3,5% más que un año antes).

Se trata de “unos resultados muy sólidos en el primer semestre y que también entregaron una cifra de vehículos récord”, aseguró el presidente mundial del grupo Volkswagen, Herbert Diess. Sin embargo, Diess hizo hincapié en que “no podemos dormirnos en los laureles porque están por venir grandes desafíos los próximos trimestres, especialmente relacionados con la adaptación al nuevo test de medición de consumo y emisiones de la nueva normativa de homologación y el aumento del proteccionismo, que supone importantes retos para la industria automovilística integrada a nivel global.”

El gigante automovilístico prevé incrementar los ingresos por ventas hasta un 5% en el presente ejercicio y una rentabilidad operativa sobre las ventas antes de extraordinarios de entre el 6,5% y el 7,5%. Después de extraordinarios, la rentabilidad operativa sobre las ventas bajará moderadamente.

Volkswagen ya ha previsto un aumento de los costes por la adaptación a la nueva normativa armonizada de homologación de vehículos ligeros, con el fin de lograr los objetivos de emisiones de dióxido de carbono y para la campaña de lanzamiento de los nuevos coches eléctricos. El grupo también pronostica que las entregas a los clientes superarán, en el presente ejercicio económico, solo moderadamente las cifras alcanzadas en 2017. Esto se debe a las difíciles condiciones que está atravesando el mercado.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_