X
Privacidad y Cookies

Utilizamos Cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio y experiencia de usuario.

¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?

Cómo saber cuál es el distintivo ambiental de tu coche

Una app nos ayuda a conocer cuál es el distintivo de nuestro coche, si aún no lo has recibido

1 Una app para nuestro teléfono Android nos permite saber cuál es el distintivo ambiental de nuestro coche, si es que no lo hemos recibido aún por parte de la DGT o no nos hemos hecho con él en una oficina de correos. Una vez descargada la app, el proceso es muy sencillo, sólo debemos introducir la matrícula sin espacios en el campo requerido. Descargar app distintivo ambiental
2 Una vez que hemos introducido la matrícula, pulsamos sobre "buscar" y comprobamos el resultado de esta búsqueda. La app nos devolverá la imagen de la pegatina de distintivo ambiental que corresponde con la matrícula de nuestro coche, en base a su antigüedad y a su motorización.
3 Esto ocurre cuando hemos introducido la matrícula de un vehículo tan antiguo que no cumple ninguno de los requisitos para ser un vehículo limpio. En ese caso veremos esta imagen en la app descargada.
4 Una vez que hemos visto el resultado de la pegatina que corresponde con nuestro vehículo, podemos conocer su significado pulsando sobre la pegatina resultante. De esta forma conoceremos las restricciones existentes sobre nuestro vehículos en material ambiental, si es que las hubiere.
5 También podemos consultar esta información desde la web, a través de la herramienta especifica de la DGT. El método es el mismo, sólo tenemos que introducir la matrícula del vehículo para que la herramienta nos devuelva la pegatina que le corresponde a nuestro coche. Acceder a herramienta DGT
6 Vehículos clasificados en el Registro de Vehículos como vehículos eléctricos de batería (BEV), vehículo eléctrico de autonomía extendida (REEV), vehículo eléctrico híbrido enchufable (PHEV) con una autonomía mínima de 40 kilómetros o vehículos de pila de combustible.
7 Turismos y comerciales ligeros, clasificados en el Registro de Vehículos como vehículos híbridos enchufables con autonomía <40km, vehículos híbridos no enchufables (HEV), vehículos propulsados por gas natural, vehículos propulsados por gas natural comprimido (GNC) o gas licuado del petróleo (GLP). En todo caso, además deberán cumplir los siguientes parámetro, Vehículos con combustible gasolina con nivel de emisiones EURO 4/IV, 5/V o 6/VI o combustible diésel con nivel de emisiones EURO 6/VI. Vehículos de más de 8 plazas y transporte de mercancías, clasificados en el Registro de Vehículos como híbridos enchufables con autonomía <40km, híbridos no enchufables (HEV), propulsados por gas natural comprimido (GNC), gas natural licuado (GNL) o gas licuado del petróleo (GLP). En todo caso, además deberán cumplir que el nivel de emisiones del vehículos sea EURO 6/VI, indistintamente del tipo de combustible. Vehículos ligeros (categoría L), clasificados en el Registro de Vehículos como vehículos híbridos enchufables(PHEV) con autonomía <40Km o vehículos híbridos no enchufables (HEV).
8 Turismos y comerciales ligeros, clasificados en el Registro de Vehículos como gasolina EURO 4/IV, 5/V o 6/VI o diésel EURO 6/VI. Vehículos de más de 8 plazas y transporte de mercancías, clasificados en el Registro de Vehículos con nivel de emisiones del vehículos sea EURO 6/VI, indistintamente del tipo de combustible. Vehículos ligeros (categoría L), clasificados en el Regristro de Vehículos con nivel de emisiones del vehículos Euro III/3 o Euro IV/4.
9 Vehículos de más de 8 plazas y transporte de mercancías, clasificados en el Registro de Vehículos con nivel de emisiones del vehículos sea Euro IV/4 o V/5, indistintamente del tipo de combustible. Vehículos ligeros (categoría L), clasificados en el Registro de Vehículos con nivel de emisiones del vehículos Euro II/2.

Archivado en:

Outbrain