_
_
_
_
_

El Ibex se suma a las caídas en Europa pero aguanta los 9.800

El selectivo español retrocede un 0,14% El euro, estable frente al dólar

Operadores de la Bolsa de Nueva York
Operadores de la Bolsa de Nueva YorkAFP
CINCO DÍAS

Sin rumbo fijo. Ese ha sido el comportamiento del Ibex 35 a lo largo de la jornada. El selectivo español, que ha tenido una sesión de constantes idas y venidas, ha concluido con una caída del 0,14%. A pesar de este descenso la Bolsa española logra conservar los 9.800 puntos. Los inversores tratan de digerir las avalancha de informaciones de resultados de la semana pasada.

Un día más los cuentas empresariales ha vuelto a centrar la atención de los inversores. No obstante, después de un jueves y un viernes intenso a lo que a cuentas empresariales respecta, la campaña de resultados en España empieza a perder fuelle. Los encargados de desfilar de dar a conocer las cifras de los seis primeros meses del año hoy han sido Colonial, Almirall y Liberbank. Estas cotizadas han compartido los focos con NH. La cadena hotelera, que esta mañana fue suspendida de cotización, corrige un 6,37% después de que Hyatt desmintiera su intención de lanzar una contraopa para competir con la oferta lanzada por Minor, propietario del 44% del capital de la firma española.

Renta 4, afirma que los resultados del primer semestre en España muestran tono positivo, mientras que en el resto de "Europa se está viendo un comportamiento mixto, donde las buenas operativas son compensadas por la fortaleza del euro". Más positiva está siendo la campaña en EE UU donde según los datos recabados por Factset la mitad de las compañías del índice S&P 500 ya han publicado sus cifras y un 83% de ellas han batido las expectativas de beneficio por acción, recoge Link Securities. 

Los ascensos del selectivo español estuvieron liderados por Mapfre (2,45%), Bankia (1,93%) y CaixaBank (1,5%). En el lado opuesto se sitúan Colonial (-3,64%), Técnicas Reunidas (-2,46%) y Cellnex (-1,74%).

En la agenda de la semana, la cita más relevante será con la Reserva Federal, que celebra este martes y miércoles su reunión mensual. Aunque no se espera ninguna decisión en torno a los tipos, sí puede dar alguna pista sobre nuevas medidas monetarias. 

Por su parte, las negociaciones comerciales entre la UE y EE UU seguirán en el escenario de los mercados bursátiles. Mañana se espera que se reúnan representantes de la UE, Canadá, México, Corea del Sur y Japón para discutir una respuesta coordinada a la amenaza de EEUU de imponer tarifas a la importación de vehículos, así como una posible reforma de la Organización Mundial del Comercio, y se especula con que se intente alcanzar un acuerdo para reducir las tarifas sobre los vehículos, explican en Link.

En el mercado de divisas, la moneda europea no varía frente al dólar: se sitúa en 1,1658 dólares. En cuanto a las materias primas, el barril de crudo Brent sube un 0,43% hasta 75,08 dólares.

Archivado En

_
_