X
Privacidad y Cookies

Utilizamos Cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio y experiencia de usuario.

¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?

Gala Capital entra con un 14% en la productora Secuoya tras aliarse con Netflix

La compañía cotiza en el MAB con una capitalización de unos 71 millones de euros El grupo inversor ha adquirido la participación al equipo gestor, que mantiene el 25%

Logotipo de Netflix.

La compañía de servicios audiovisuales Secuoya tiene un nuevo accionista de relevancia. La empresa, que cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) desde julio de 2011 y que suma una capitalización de unos 71 millones de euros, tiene un socio del capital riesgo. El grupo inversor Gala Capital ha adquirido el 14% del capital, equivalentes a 1,13 millones de acciones, y tendrá de compañeros a Cardomana Servicios (participada por Alantra), Raúl Berdonés Montoya, a través de Sponsorship Consulting Media, y Pablo Jimeno, mediante Fiesxi Inversiones. Estos dos últimos son sus gestores. 

La operación se ha materializado mediante la adquisición por parte de Gala de acciones por el 14% del capital social de la productora audiovisual. Dicho porcentaje, valorado en unos 10,7 millones de euros, estaba anteriormente en manos del equipo gestor, que ahora seguirán manteniendo un 25% en el accionariado. Alantra se quedará como el máximo accionista con el 56,2%; después estará los gestores y a continuación Gala. El restante 4,8% cotiza libremente. 

Secuoya es una de las principales productoras audiovisuales españolas, especializada y líder en la externalización de los servicios de producción de áreas operativas de televisión. Con más de 200 clientes a través de un conglomerado de 26 empresas, está en proceso de internacionalización que la ha llevado a cerrar amplios acuerdos con Canal 13 en Chile y Claro TV en Colombia, entre otros.

La entrada de Gala Capital en la productora coincide con la noticia publicada hace unos días sobre el acuerdo al que Secuoya ha llegado con Netflix para el alquiler de la Ciudad de la Tele, un centro de producción audiovisual ubicado en Tres Cantos donde Netflix establecerá su sede de producción para la oferta de contenido original en castellano durante los próximos años. Secuoya se convertirá así en el principal socio de Netflix para el desarrollo de contenido en Europa y en español para todo el mercado latinoamericano y el público de habla hispana en Estados Unidos.

Para Gala Capital supone su segunda inversión en una empresa cotizada del MAB, después del éxito de la entrada realizada en MásMóvil, producida justo un año antes de la adquisición por esta de las compañías Pepephone y Yoigo, y de su posterior salto a la Bolsa sénior y que multiplicó su valor varias veces. Según los últimos datos de la CNMV, Gala Capital conserva el 6,15% de la compañía de telecomunicaciones, que vale cerca de 2.000 millones de euros. Entró en 2015, cuando MásMóvil cotizaba en torno a 20 euros, y ahora se paga a en torno a 100 tras alcanzar un récord cerca de los 130 euros el pasado marzo. 

El máximo responsable de gestión de fondos de Gala Capital, Iñigo González de Luna, explica que van a mantener el apoyo a la actual línea estratégica de la compañía. “Nosotros entramos en las empresas cuando vemos capacidad de crecimiento y para ayudar cuando se nos pide. Pero entre el equipo gestor, con Raul Berdonés y Pablo Jimeno al frente, y el socio mayoritario Alantra, ya están haciendo una labor excelente”.

Gala Capital está dirigida por Carlos Tejera, su presidente global, que también participa en el capital, y por Íñigo González de Luna, que ocupa el puesto de consejero delegado. Es uno de los mayores grupos privados de inversión en España, con un amplio historial en capital riesgo, oficinas en Madrid, Valencia y Dubai, y más de 2.000 millones de euros invertidos en 80 operaciones. La firma cuenta con dos divisiones, de inversión directa y de private equity, así como una unidad especializada en proyectos de Fintech y Venture Capital.

Además de MásMóvil, otras inversiones clave de Gala Capital son el operador de infraestructuras Neutra, la gestora y comercializadora de redes de fibra óptica y banda ancha Iberfribra, la empresa de soluciones de seguridad y mecanización en el sector sanitario AT-Biotech, la firma para optimizar recursos para la industria de la automoción Farsens, la pasarela de pagos a través de telefonía móvil Technoactivity, la sociedad de diseño y fabricación de componentes pasivos Giko y en Wifo, que ofrece soluciones de conectividad basadas en la integración de redes wifi y fibra óptica para el 5G. El pasado noviembre, además, compró el 30% de la sociedad de valores Beka Finance en una ampliación de capital.

Gala Capital acaba de cerrar un nuevo fondo para empresas de tamaño medio por importe superior a 200 millones de euros y ha realizado inversiones en infraestructuras de telecomunicaciones en España en 5G. Hace unas semanas se publicó que estaba valorando su entrada en el grupo turístico Globalia.

Archivado en:

Y además:

Outbrain