X
Privacidad y Cookies

Utilizamos Cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio y experiencia de usuario.

¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?

¿Quiere cobrar el dividendo de Santander? Consulte aquí cómo

Hoy es el último día para comprar acciones del banco y poder optar a recibir este cupón La entidad reparte más de 1.000 millones de euros con este pago

El CEO del Banco Santander José Antonio Álvarez Álvarez, durante la presentación de resultados esta semana mañana en Madrid. EFE

Julio es un mes de temporada alta de reparto de dividendos. En este mes, al menos una veintena de compañía ha premiado la fidelidad de sus accionistas con el pago de cupón. Sin embargo, uno de los grandes del Ibex deja para agosto uno de sus pagos. Se trata de Santander que el próximo día 1 de agosto abonará un dividendo de 0,065 euros por acción a cuenta por los beneficios del ejercicio 2018, lo que supondrá un desembolso de más de 1.000 millones de euros. Hoy es la última jornada en la que se pueden comprar acciones de Santander si se quiere optar a este pago.

La presidenta de la entidad, Ana Botín, ya anticipó que el consejo de administración del Banco propondrá incrementar un 4,5% el dividendo con cargo a los resultados de 2018, hasta los 0,23 euros por acción.

El dividendo correspondiente a 2018 se abonará en cuatro pagos, tres en efectivo de 0,065 euros por acción y otro de 0,035 euros correspondiente al programa de dividendo flexible de la entidad, que permite a los accionistas recibir el dividendo en acciones. Los 0,065 euros suponen un 8,3% más que el primer dividendo a cuenta de 2017, abonado también en agosto y que ascendió a 0,06 euros.

De cara al dividendo correspondiente al ejercicio 2019, la intención del máximo órgano de gobierno de Santander es abonar el dividendo íntegramente en efectivo en dos pagos, uno a cuenta en noviembre y otro complementario en mayo del año siguiente.

Según la presidenta de Santander, esta nueva estructura de pagos "no supone una reducción de la remuneración total para el accionista respecto a la modalidad de pago anterior". Además, el nuevo esquema de pagos es más eficiente al reducirse los costes operativos, indica el banco.

Archivado en:

Y además:

Outbrain