_
_
_
_
_

No te pierdas ningún detalle del eclipse lunar más largo gracias a tu móvil

El eclipse lunar más largo del siglo se podrá seguir esta noche en toda España

Eclipse lunar
ROLEX DELA PENA (EFE)

Esta noche no es una noche cualquiera, porque vamos a ser testigos de un nuevo Eclipse Lunar, y no uno cualquiera, sino el más largo que se producirá durante el siglo XXI. O lo que es lo mismo, el más largo que podremos ver la práctica totalidad de mortales en nuestra vida. Así que es uno evento que no debemos dejar de lado, y darle su verdadera importancia. Será a las 21:30, prácticamente nada más anochecer, cuando el fenómeno del Eclipse se encuentre en su fase máxima, y tendrá una duración de nada menos que 103 minutos.

Ayúdate del móvil para conocer todos los detalles del Eclipse

En esta nueva Luna de sangre, el satélite se teñirá de rojo, en una imagen que será espectacular sobre todo en los lugares con menor contaminación lumínica para ver el eclipse lunar, algo a lo que el móvil también nos puede ayudar a encontrar. En este caso queremos traeros una app que en realidad es una calculadora de Eclipses, y que nos dará datos muy precisos sobre cuándo y cómo se producirán estos fenómenos hasta el año 2100. No sólo nos advierte de cuándo se producirán Eclipses de luna, sino también de otros tipos de eclipses, como los de sol.

La luna se teñirá de rojo durante el eclipse de esta noche
La luna se teñirá de rojo durante el eclipse de esta nocheROBYN BECK (AFP)

Esta app se llama Eclipse Calculator 2.0 para Android y Eclipse Calculator para iOS, en una app similar. Con esta app lo que podemos hacer es recrear cómo será el eclipse antes incluso de que se produzca. Para ello sólo debemos introducir los datos de nuestra ubicación, o bien que esta sea reconocida por el propio teléfono. Una vez introducidos los datos podremos navegar por una línea de tiempo, que nos mostrará exactamente cómo será el eclipse lunar desde el lugar en el que vamos a verlo.

También podemos ver cómo será el eclipse desde otras ubicaciones en todo el mundo. Recordemos que el eclipse lunar más largo del siglo será visible en toda España, y que se produce al entrar la luna en la sombra de la Tierra. Habrá otras formas de seguir el eclipse lunar más largo del siglo. De hecho podremos seguir el eclipse lunar desde Facebook o alguna de las diferentes retransmisiones que se van a celebrar esta noche en tiempo real en Internet, para verlo con la mayor calidad y detalle posible. Sólo queda buscar un buen lugar al aire libre, con poca contaminación lumínica, y disfrutar de este fenómeno que veremos una sola vez en la vida.

Más información

Archivado En

_
_