Con Telegram Passport podrás guardar tu DNI y otros documentos en el móvil

Con Telegram Passport podrás guardar tu DNI y otros documentos en el móvil

Encripta la documentación de extremo a extremo para identificarnos en diferentes sitios web y apps

Las posibilidades que nos da el actual DNI, con conectividad NFC todavía no están explotadas todo lo que deberían, ni mucho menos, y lamentablemente seguimos mandando fotocopias o PDF de escaneos de nuestros documentos casi de forma “analógica”. Pues bien, ahora Telegram ha lanzado una nueva app que nos permite guardar el DNI, el pasaporte o cualquier otro documento de identificación oficial para poder utilizarlo cuando sea necesario. La app es capaz de encriptar todo el contenido de nuestros documentos de extremo a extremo, para que nadie pueda tener acceso a él, tan siquiera los desarrolladores de la app. De esta forma la identificación siempre es segura y la custodia de los datos.

Tendrás que seguir utilizando tu DNI físicamente

La nueva app de Telegram lamentablemente no servirá para que te identifiques en cualquier lugar con el DNI, y mucho menos ante la autoridad, a la que seguirás teniendo que mostrar el documento físico.

Telegram Passport
Lamentablemente, de momento sólo es compatible una app con este tipo de identificación

En esta ocasión, de momento sólo una app es compatible con Telegram Passport, la de epayments, gracias a esta colaboración, los usuarios podrán identificarse en la pasarela de pago con este documento electrónico, sin necesidad de enviar fotocopias o nada parecido. De momento en nuestro país no parece que vaya a tener mucho respaldo, pero demos tiempo al tiempo. Quizás sea la forma de mostrar el camino a otros para que llevar la documentación encima en el futuro sea sinónimo de sólo llevar el móvil.

Normas