SEU01. SEÚL (COREA DEL SUR), 26072018.- Fotografía sin fecha cedida por Samsung Electronics Co. hoy, jueves 26 de julio de 2018, muestra la memoria DRAM móvil de segunda generación de 10 nanometros Low Power Double Data Rate 4X (LPDDR4X) de 8GB. Samsung anunció que comenzó la producción masiva de la segunda generación de DRAMs móviles LPDDR4X de 16Gb de 10 nano nivel, brindando soluciones más delgadas y más eficientes en el consumo de energía para dispositivos móviles. EFESAMSUNG ELECTRONICS CO.PROHIBIDO SU USO EN COREA DEL SURSOLO USO EDITORIALNO VENTAS
SEU01. SEÚL (COREA DEL SUR), 26/07/2018.- Fotografía sin fecha cedida por Samsung Electronics Co. hoy, jueves 26 de julio de 2018, muestra la memoria DRAM móvil de segunda generación de 10 nanometros Low Power Double Data Rate 4X (LPDDR4X) de 8GB. Samsung anunció que comenzó la producción masiva de la segunda generación de DRAMs móviles LPDDR4X de 16Gb de 10 nano nivel, brindando soluciones más delgadas y más eficientes en el consumo de energía para dispositivos móviles. EFE/SAMSUNG ELECTRONICS CO./PROHIBIDO SU USO EN COREA DEL SUR/SOLO USO EDITORIAL/NO VENTAS EFE

Los móviles con 16GB de RAM, mucho más cerca

Samsung comienza la producción de sus nuevos módulos de RAM para móviles

La memoria RAM, como en el caso de los ordenadores, ha ido aumentando paulatinamente con el paso de los años. Algunos ya veteranos, como un servidor, hemos tenido ordenadores que contaban con apenas 512kb de RAM, y hemos ido haciendo el salto a los 4MB, 32MB, y un largo etcétera que en el caso de los móviles también ha ido multiplicándose de forma exponencial. Hoy un gama alta cuenta con entre 4GB y 8GB de RAM, y Samsung se ha propuesto que los móviles puedan integrar hasta 16GB de RAM dentro de muy poco tiempo. Al menos eso es lo que se extrae de su último anuncio.

Nueva generación de RAM LPDDR4X

Samsung ha anunciado que ha comenzado la producción de los nuevos módulos de RAM LPDDR4X de 16GB, siendo más eficientes energéticamente, hasta un 10% más, y manteniendo la velocidad.

RAM Samsung
Tabla que muestra la evolución de la cantidad y velocidad de memoria RAM móvil de Samsung

Esta nueva memoria está fabricada en el proceso de 10nm y brindará a los móviles de hasta 16GB de memoria RAM. Si bien Samsung no se ha caracterizado nunca por integrar demasiada RAM en sus móviles, podemos fantasear con un Samsung Galaxy S10 que integre nada menos que 16GB de memoria RAM, quien sabe, pero ahora es mucho más factible.

Normas