_
_
_
_
_

BME se lanza a la conquista de Latinoamérica aliado con la Bolsa de México

Invertirá unos 4,3 millones para dar información bursátil en la región La compañía abonará 0,4 euros por acción el 14 de septiembre

Interior del Palacio de la Bolsa de Madrid, sede de BME.
Interior del Palacio de la Bolsa de Madrid, sede de BME.

BME y la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) se alían para impulsar el negocio de datos en Latinoamérica con una inversión máxima de 10 millones de dólares (unos 8,5 millones de euros), que se repartirán al 50% cada inversor. Es decir, la aportación del gestor de la Bolsa española será de unos 4,25 millones de euros. 

"El objetivo es promover la generación, distribución y venta de información de mercados de valores latinoamericanos", señala la compañía española en una nota. De entrada, crearán dos sociedades. La primera, controlada por BME Market Data, con el 51% del capital tendrá la sede en Miami (Estados Unidos). La segunda, en la que la compañía que preside Antonio Zoido tendrá el 49%, estará en Ciudad de México. 

"La constitución de estas sociedades pretende establecer, con la posible futura participación de las Bolsas más significativas de Latinoamérica, una plataforma de distribución de información bajo los más altos niveles de automatización y procesamiento", añade BME.

Retribución

El consejo de BME ha acordado, además, la distribución de 0,40 euros por acción como primer dividendo a cuenta de los resultados del ejercicio 2018 y se abonará el próximo 14 de septiembre. Este dividendo es del mismo importe que el distribuido en septiembre de 2017.

Para recibir el dividendo, será necesario ser accionista el 11 de septiembre y el importe se descontará del título cotizado al día siguiente. El pay out (porcentaje del beneficio destinado a retribuir a los accionistas) de BME en 2017 fue del 96%, una de los ratios más elevados de las empresas cotizadas y del sector de gestores de Bolsas. La compañía publicará sus resultados entre enero y junio el viernes 27 de julio. 

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_