_
_
_
_
_

Cómo alimentar a un “Tamagotchi” en Chrome para ahorrar memoria RAM

Esta ingeniosa extensión de Chrome introduce un Tamagotchi en el navegador que nos ayuda a ahorrar memoria

Tamagotchi

Muchos recordaréis la auténtica fiebre que supuso el lanzamiento del Tamagotchi a mediados de los noventa, una suerte de mascota virtual que muchos llevábamos en el bolsillo o en el llavero junto a las llaves de casa. A este había que alimentarle y animarle a hacer ejercicio con nuestros pasos para que tuviera una vida feliz y acomodada a nuestro lado. Pues bien, el mismo concepto del Tamagotchi original se ha trasladado al navegador de Chrome bajo un nombre alternativo, ya que ha sido un desarrollador independiente quien lo ha programado. Lo mejor de todo es que no se trata sólo de un clon del Tamagotchi original, sino que además nos puede ayudar a contar con más memoria RAM libre en el ordenador.

Si Tabagotchi está feliz, ahorrarás memoria RAM

Esta peculiar mascota la podemos instalar desde el Chrome Web Store, gracias a una extensión llamada Tabagotchi, en clara alusión a la mascota original de Bandai. Esta tiene un aspecto muy parecido a la original, y nos invita a ahorrar RAM con un principio muy simple. Como sabéis, Google Chrome es un navegador que consume muchísima memoria RAM, y si andamos cortos en el PC, es posible que se consuma toda y no podamos disponer de ella para otra aplicación. Pues bien, el principio de este Tabagotchi es muy sencillo, y nos ayuda a contar con la mayor memoria RAM disponible. Como sabéis, cuantas más pestañas de Chrome abramos, más memoria RAM se consume en nuestro ordenador.

El Tabagotchi será más feliz cuantas menos pestañas haya abiertas
El Tabagotchi será más feliz cuantas menos pestañas haya abiertas

Pues bien, el Tabagotchi será cada vez más feliz cuanto menos pestañas haya abiertas, y por lo contrario, cuantas más pestañas haya abiertas, más triste y moribundo se encontrará el Tabagotchi. De esta manera si queremos que el Tabagotchi sea feliz, tendremos que tener pocas pestañas abiertas, por lo que contaremos con más memoria RAM libre en el PC. El nombre de Tabagotchi no es casual, ya que juega con el término inglés Tab, que es como se denominan a las pestañas.

De esta forma podremos alimentar a nuestro Tabagotchi cerrando las distintas pestañas abiertas en el navegador. Para saber cuál es ánimo de la mascota, al pulsar sobre el icono de la extensión veremos una nueva pestaña con su aspecto y el número de pestañas abierto. Según las vayamos cerrando, iremos viendo nuevos mensajes, y sobre todo viendo el nuevo aspecto, más feliz, del Tabagotchi.

Más información

Archivado En

_
_