_
_
_
_
_

Facebook lanza Watch Party, una nueva forma de ver vídeos en grupo

Permite ver vídeos en tiempo real con más usuarios de la red social

No está siendo un año fácil para Facebook, la red social de Mark Zuckerberg que ha pasado por una importante crisis de credibilidad tras el escándalo de Cambridge Analytica. Pues bien, la red social como es lógico sigue mejorando con nuevas actualizaciones y aplicaciones para consolidarse en su liderato de las redes sociales. Y lo hace con Watch Party, una nueva característica que permite sacarle mucho más partido a la red social a la hora de ver vídeos con otras personas, vamos a conocer cómo funciona y cuáles son sus puntos fuertes.

Watch Party para grupos

Facebook acaba de lanzar Watch Party para grupos en la red social, una nueva forma de ver vídeos en tiempo real junto a otros miembros de la red social. Es como juntarse en el salón de casa a ver cualquier tipo de vídeo, con la diferencia de que cada uno nos encontramos en nuestros respectivos dispositivos. Tras las pruebas realizadas y debido al entusiasmo de los moderadores de los diferentes grupos, la red social ha decidido lanzar esta función en a todos los grupos que lo deseen. Porque Watch Party permite hacer muchas cosas en la red social mientras visualizamos estos vídeos con otras personas en tiempo real.

Mientras estamos viendo estos vídeos podemos por ejemplo hacer preguntas y dar respuestas sobre el contenido que estamos viendo en grupo. También podemos intercambiar consejos y trucos para mejorar distintos aspectos de nuestra vida diaria, sobre el hogar, decoración, tutoriales de todo tipo, de bricolaje, peluquería, maquillaje, un sinfín de posibilidades que siempre saldrán de la imaginación de los usuarios.

Durante las pruebas se ha comprobado cómo estos grupos pueden generar cientos de comentarios mientras están viendo uno de estos vídeos grupales. Ha habido grupos que han estado más de diez horas dedicadas a una Watch Party, o grupos reducidos, de menos de 10 personas, que han cosechado más de 500 comentarios. Aunque este sistema de visionado no es una novedad en la industria, desde luego puede ser una buena inyección para los usuarios de Facebook para que utilicen más la red social junto a otras personas.

Ya se han creado numerosos grupos para comentar decenas de vídeos en las Watch Party de Facebook, todos ellos de una temática concreta, que es la clave de este formato, como por ejemplo sólo para comentar vídeos de la boda real vivida el pasado mes de mayo, o una Watch Party creada por un famoso grupo de K-Pop de Corea del Sur que ha celebrado su primera aniversario con los fans en una de estas Partys. Facebook pulsará la acogida definitiva de esta función por parte de los grupos de toda la red social para valorar su expansión a todos los usuarios.

Más información

Archivado En

_
_