Google Titan: la llave USB que evita hackeos de tus cuentas en Internet

Google Titan: la llave USB que evita hackeos de tus cuentas en Internet

Hacen más seguras las verificaciones en dos pasos

días, en el uso día a día de terminales móviles y ordenadores. La verificación en dos pasos se ha convertido en un proceso seguro y sencillo para poder evitar que nos hackeen una cuenta de cualquier servicio. Para evitar estas situaciones Google ha lanzado una llave USB que permite asegurar nuestras cuentas en Internet gracias a este tipo de verificación en dos pasos, los de Mountain View acaban de lanzarlas al mercado y vamos a conocer sus características.

Verificación segura con esta llave USB

Algunos hemos sido ya víctimas de los hackers, viendo cómo varias de nuestras cuentas han sido hackeadas en un corte intervalo de tiempo, y en mi caso particular, siempre con un claro rastro ruso. De hecho de la noche a la mañana te encuentras que no puedes acceder a tu cuenta en un servicio de videojuegos porque alguien ha entrado en ella y ha cambiado la contraseña. No pasaría nada por tener que cambiarla, pero te das cuenta que la pregunta de seguridad de tu cuenta para hacerlo ahora está en ruso.

Así es el sencillo diseño de Google Titan
Así es el sencillo diseño de Google Titan

Así que te toca estar llamando al proveedor para que se pueda cambiar la cuenta a una verificación en dos pasos, que es el modo más seguro para logarse en cualquier cuenta de la red. Con esta verificación, normalmente se envía un código por SMS a nuestro teléfono, sin el que es imposible entrar en nuestra cuenta o hacer cualquier cambio. Pues bien, la nueva llave USB Google Titan sustituye precisamente a ese mensaje SMS, ya que cuando queramos entrar de forma segura en cualquier cuenta, necesitamos introducir esta llave en un puerto USB del ordenador.

También podemos hacer lo propio desde un teléfono móvil, ya que gracias a la conectividad inalámbrica de esta llave, se podrá verificar sin cables nuestra identidad. Esto quiere decir, que salvo que el hacker se haga con esta llave físicamente, será imposible que nadie entre a distancia en nuestra cuenta tras haber descubierto nuestra contraseña. Esta nueva llave Google Titan llega en dos versiones al mercado, una con conectividad bluetooth para usar en PC y móvil y otra sin ella. De momento no hay precio para estas llaves Google Titan, aunque ya pueden disfrutar de ellas los usuarios de Google Cloud. Para hacerse una idea, llaves similares tienen un precio de unos 20 o 25 dólares en el mercado.

Normas