X
Privacidad y Cookies

Utilizamos Cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio y experiencia de usuario.

¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?

Acciona duplica su beneficio tras embolsarse 85 millones en plusvalías

Ganó 186 millones hasta junio

Acciona obtuvo un beneficio neto de 186 millones de euros durante  los primeros seis meses del año, lo que supone un incremento del 132%  en relación al mismo periodo del año pasado, impulsado por el crecimiento  de su actividad y por las plusvalías generadas por las desinversiones  en las plantas termosolares en España y Transmediterránea.

Excluidas estas plusvalías, el resultado ordinario del grupo descendería hasta los 100 millones de euros, algo que, comparado en los mismos términos  con los registrados el año pasado, supondría un 25,6% más, según indica  un documento remitido por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado  de Valores (CNMV).

El beneficio bruto de explotación (Ebitda) de Acciona se incrementó  un 6,7%, hasta los 618 millones de euros, por el efecto combinado del  crecimiento del área de Energía, que fue del 6,7%, y de Infraestructuras,  que fue del 8,3%, impulsado a su vez por el de Construcción, división  cuyo Ebitda creció un 31,5%.

Las ventas durante el semestre ascendieron a 3.525 millones de  euros, un 4,1% más, gracias al aumento de la producción nacional e  internacional, lo que impulsó los ingresos del área de Energía un 17,6%.

La deuda neta se situó en 4.612 millones de euros, tras descender  un 11,7% en relación a lo registrado a cierre del pasado ejercicio. Las  desinversiones supusieron una mejora en deuda neta de 981 millones de  euros. Los gastos financieros, por su parte, bajaron a 150 millones de  euros, un 8,8% menos.

La inversión bruta durante el periodo ascendió a 254 millones de  euros, lo que supone una reducción del 47,6% frente al mismo semestre  de 2017, en el que se efectuó la compra de Geotech por 139 millones de  euros. Las desinversiones de las termosolares de España y Trasmediterránea  hacen que el efecto neto de inversiones en caja sea de 727 millones.

El negocio en España mejoró su Ebitda un 8,9% por una mayor producción  durante el periodo, pese al ligero descenso en el nivel de precios mayoristas  y al efecto negativo del mecanismo de bandas regulatorias, según señala  la compañía.

Archivado en:

Outbrain