_
_
_
_
_

Técnicas Reunidas prevé recuperar márgenes tras el desplome del 90% en el beneficio

Cierra el primer semestre con un resultado neto de 6,9 millones tras una caída del 78% en el ebitda Prevé un margen ebit dentre el 1,5% y el 2,5% para el ejercicio, desde el 0,8% a mes de junio

Juan Lladó, consejero delegado de Técnicas Reunidas.
Juan Lladó, consejero delegado de Técnicas Reunidas.Reuters
Javier Fernández Magariño

Los resultados a la baja de Técnicas Reunida al cierre del primer semestre reflejan, según ha explicado la compañía, un momento de transición. Los ingresos, por 2.259 millones, caen un 14% respecto a los del periodo comparable de 2017, y el ebitda es un 78% menor, con 25,5 millones frente a los 117 millones declarados hace un año. Este desplome lastra el margen bruto de explotación, que si era del 4,5% en junio del año pasado ahora se sitúa en el 1,1%.

El beneficio de explotación (ebit) se deja un 84%, cayendo hasta los 17,1 millones de euros. Y el grupo de ingeniería salda la primera mitad del ejercicio con un beneficio neto que roza los 7 millones de euros, un 90% inferior al resultado comparable del año pasado.

Desde la empresa se apuntó que tanto las ventas como el ebit están en línea con lo anunciado. Por una parte, hay proyectos en fase de ingeniería; en 2017 se vieron retrasadas algunas adjudicaciones, a lo que se sumaron cancelaciones de contratos, y se recuerda la dificultad “para recuperar los sobrecostes incurridos en las últimas fases de algunos proyectos específicos.

El objetivo de ventas para el año se mantienen entre 4.300 y 4.600 millones de euros, y el margen de ventas sobre el ebit debería remontar desde el 0,8% de este último cierre a un ratio del 1,5% al 2,5%.

En su informe remitido a la CNMV, Técnicas Reunidas destaca nuevos contratos en lo que va de año por 1.200 millones, entre ellos el de la refinería para BAPCO en Bahrein (1.300 millones de dólares), lo que eleva la cartera de proyectos a 9.000 millones de euros.

“2018 es el año del lanzamiento de proyectos grandes, complejos y estratégicos que serán claves para nuestro desempeño futuro”, afirma el consejero delegado de la compañía, Juan Lladó, a través de un comunicado. La empresa acaba de iniciar la refinería Duqm en Omán y tiene por entregar otros en Turquía, Argelia o Arabia Saudita. Lladó subraya el desempeño comercial del grupo, que maneja una cartera en máximos históricos, y las oportunidades en nuevos concursos para la ejecución de proyectos de refino, upstream y petroquímica de la mano de la recuperación de la inversión en la industria.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Javier Fernández Magariño
Es redactor de infraestructuras, construcción y transportes en Cinco Días, donde escribe desde junio de 2000. Ha pasado por las secciones de Especiales, Cinco Sentidos, 5D y Compañías siguiendo la información de diversos sectores empresariales. Antes fue locutor de informativos en la Cadena Cope, además de colaborar en distintos medios de Madrid.

Archivado En

_
_